Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

me llamo cristina oliva, y tengo todos los síntomas de la enfermedad

Pregunta del cliente:

me llamo cristina oliva, y tengo todos los síntomas de la enfermedad Fibromialgia y esclerosis múltiple, los médicos que me han visto han notado también un desarrollo de anorexia debido a los dolores, he visto a traumatólogo , neurólogo y médicos, endocrinólogos y homeópatas, solo me han dado un relajante muscular,relaxedan piridinol,melatol, ibuprofeno,diocam ansiolítico,(clonazepan,)y armonil sedante a base de valeriana etc, mas gotas para el dolor, homeopáticas, y hyoshamus 200, en realidad los síntomas son casi iguales, con el agravante que estoy operada de la columna dos veces, y el neurólogo que me opero por segunda vez lo único que receto fue ibuprofeno ,2veces por día, no consigo cerca de mi casa un medico que sepa ,mi humor y mi buena predisposición hacen que lo sobrelleve bien, pero ahora por ejemplo me estoy muriendo del dolor de cabeza, cuello, cintura, necesito ayuda urgente, y ya no se a quien recurrir que tengo que hacer, hoy el traumatólogo, me dijo que no hay cura, solo paliativos para el dolor , no quede conforme recurro a ustedes para saber que hago, mido1.65 y peso 38kilos, estoy hecha un desastre de físico, durante la noche , calambres, los dedos de los pies ya se durmieron hace rato , llevo casi un año padeciendo esto y no tengo, obra social que me cubra ciertas estudios, por Dios que hago; el neurólogo Horacio Fontana me manda al psiquiatra, el psiquiatra al neurólogo siento que no saben nada y sin que mi flia se de cuenta estoy manejando todo sola, pero ya no puedo ir a mas médicos , mi estomago no resiste mas espero les llegue y puedan contestarme, a natación no puedo ir porque no me da el peso, en fin ya no veo del dolor de espalda, le ruego a Dios me ayuden. Con mucho para agregar, los saluda atentamente. Cristina Oliva.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Cristina, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Usted tiene muchos problemas médicos y dolores, en estos casos lo primero es aceptar su patología y tiene que asumir que usted va a vivir con dolor, la clave está en obtener ese equilibrio entre el síntoma doloroso y las actividades de su vida diaria.

Toma mucha medicación y eso le sienta mal, es mucho mejor hacer un tratamiento simple como es:

- Pregabalina 150 cada 8 horas

y

- Amitriptilina 50 mg antes de acostarse

Para el dolor puede tomar etoricoxib 120 mg una vez al día.

Además le recomiendo que complemente su terapéutica con yoga, eso le ayudará muchísimo..mucho más que los fármacos, se lo puedo asegurar.

Espero que se mejore pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle