Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15812
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace un par de días tuve una relación sexual con preservativo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace un par de días tuve una relación sexual con preservativo con una mujer. También hubo algo de sexo oral. Posteriormente me comentó que hacía meses tuvo una manifestación del papiloma, del que ya se ""curó".
Me gustaría saber si estoy infectado, pero por la información que hallo en internet no existe método para conocer si un hombre está infectado. Mi estado de incertidumbre me está generando mucha ansiedad. ¿Se puede saber si estoy infectado? Y si no, ¿debería dejar de tener relaciones sexuales? y si no, ¿qué grado de irresponsabilidad sería continuar teniendo relaciones?
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si la mujer tuvo papilomas hace meses todo depende de si tenía lesiones activas en el momento de la relación.

Lo importante es vigilar la aparición de verrugas genitales en 15-20 días que es el período de tiempo en el que se desarrollan.

Le recomiendo que no tenga relaciones en 3 semanas y si no han aparecido lesiones en ese tiempo tanto en la boca como en la zona genital puede estar tranquilo que no se ha infectado.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 años.

En cualquier caso, he leído que el hombre puede actuar como vector transmisor del virus, sin desarrollar síntomas, y que además no tiene cura. Me preocupa la posibilidad de contagiar a personas, aún después de haber pasado el tiempo. ¿Debería preocuparme, aún no habiendo desarrollado ningún síntoma durante semanas después de la relación?

Hola, una vez pasados 20-30 días y no haber desarrollado verrugas no hay que preocuparse en poder transmitir la infección.

Las verrugas genitales se transmiten "cuando hay verrugas", si la piel está sana no se puede transmitir.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.