Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Muy buenas tardes, hace 6 dias mantuve unarelacion sin preservativo

Pregunta del cliente:

Muy buenas tardes, hace 6 dias mantuve unarelacion sin preservativo con una chica que conoci.
Esta manana me empezo a picar ligeramente el glande y al orinar pude ver un enrojecimiento en la parte baja del glande con pequenos granitos.

Por un lado me gustaria saber si podriais orientarme para saber si tengo algun tipo de hongo (tiene toda la pinta) o si es una enfermedad de transmision sexual, ya qque no es habitual que me salga y creo casi con toda seguridad que me lo transmitio estachica,

Por otro lado quiero saber si puedo mantener relaciones sexuales en estos momentos sin preservativo.

Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual (aunque puede favorecerse por las relaciones) y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
No entiendo que no tenga que ver con una enfermedad de transmision sexual ya que me pare e muy fortuito que me suceda justi despues de tener la unica relacion exporadica que he tenido con unachica que no conocia en el ultimo año, y jamas me habia pasado.

Referente a la prohibicion de practicar sexo, podria ser un poco mas concreto? Lo digo porque manana viene una amiga a mi casa durante una semana y es la chica con la que mantengo relaciones habituales y me gustaria tener total seguridad que no voy a contagiarle nada.

Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, lo que ocurre es que la humedad de la relación favorece la sobreinfección, es cierto que si la otra mujer está colonizada por cándida es más fácil que usted la desarrolle pero como esta afección se puede producir sin tener relaciones sexuales clásicamente no se considera una ETS.

Usted puede tener relaciones con preservativo, así no le contagiará la infección por hongos... pero la curación de la patología es mucho más lenta si tiene relaciones, habitualmente se cura en 4-5 días y si tiene relaciones puede tardar un par de semanas...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle