Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola tengo 55 anos varon desde hace 1 ano tomo lisinopril para

Pregunta del cliente:

hola tengo 55 anos varon desde hace 1 ano tomo lisinopril para la presion arterial pues me dijo el medico que tengo un poco alto el colesterol tomaba 20 miligramos en la manana y 10 miligramos en la noche pero hace una semana tve problemas porque se me bajaba la presion hasta 70/ 58 y tube que ir al hospital de emergencia ahi me dijo un medico que la dosis que tomamaba era muy alta y que dejara de tomar la de 20 miligramos y que solo tomara la de 10 miligramos pero que la tomara solo si tenia la presion un poco alta por unos dias no tome nada pues la presion arterial estubo bastante bien pero hace 2 dias mi presion a comenzado a subir de nuevo hasta llegar a 151/102 tomo los 10 miligramos y me recupero pero ala noche buelve a subir a 145/100 y no puedo dormir bien mi pregunta es la siguiente puedo tomar 10 miligramos en la manana y 10 miligramos en la noche sin miedo a que se me baje demasiado? muchas grcias mi nombre es jose
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Jose, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto lo adecuado en su caso sería tomar 10 mg de lisinopril por la mañana y 10 mg de lisinopril por la noche. De esa forma seguramente se controle mejor su tensión arterial.

También tenga en cuenta que muchas personas le baja la tensión porque beben pocos líquidos, si se toman fármacos para la tensión pero se beben pocos líquidos baja mucho la tensión. Por tanto, para completar su tratamiento debe beber al menos 1,5 litros de agua al día y con eso su tensión estará controlada :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle