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Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
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Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
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Dr-David_Murillo está en línea ahora

querria saber que tengo que hacer para que me desaparezca el

Pregunta del cliente

querria saber que tengo que hacer para que me desaparezca el acido urico
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.

Buenos días gracias por usar JA en este tipo de casos dado que este problema es crónico (es decir lo va a estar presentando durante toda su vida) el control es sobre todo con la dieta para así disminuir las crisis al mínimo por lo que a continuación le dejo los alimentos que debe evitar, los que puede consumir con moderación y los que puede consumir a libre demanda además de un ejemplo de dieta que puede seguir para lograr controlar los niveles de ácido úrico (claro esta siempre es más recomendable acudir con un nutriólogo para que diseñe una dieta acorde a sus requerimientos energéticos y de salud).



Alimentos que debe evitar:
- Pescado: lenguado, sardina, mariscos, anchoas, arenque, caballa, atún y pescado azul)
- Mariscos.
- Carnes: cerdo, cordero, pavo, hígado, riñones, y vísceras en general.
Grasas (nata, manteca,…)
- Bebidas con alcohol, café, colas, etc


Alimentos con moderación
- Verduras ricas en purinas: Espinacas, espárragos, setas y champiñones, puerros, coliflor, tomates, lentejas, alubias.
- Carnes: rojas en general y blancas.
- Pescado: blanco y moluscos.
- Algunos Lácteos (natillas, cuajada, leche entera)
- Dulces (chocolate, pasteles, tartas, bollería industrial…)
- Salsas (mayonesa, ajoaceite,).
- Cereales integrales



Alimentos sin limitación
- Veruduras y hortalizas (en especial: zanahoria, zapallo, calabaza, zapallito de tronco, remolacha, apio, cebolla, ajo, papa, batata, nabo, berro, pepino, achicoria; especialmente el apio crudo en forma de ensalada.)
- Cereales y Patatas (pan, trigo, harina, pastas, arroz, patatas)
- Carnes (pollo, carnes con poca grasa)
- Pescado blanco y huevos
- Legumbres (una vez o dos por semana máximo)
- Lácteos Desnatados ( queso, yogur, leche)
- Frutas (en especial: platano, uvas, caqui, higos, higos secos, naranja, pomelo, mandarina, limón, sandia, melón)
- Beber mucha agua (mínimo 2 litros), té, infusiones, zumos naturales, especias y condimentos.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.


EJEMPLO DE DIETA:

LUNES
· Desayuno:
o Leche semidesnatada
o 40 gr. cereales
o Naranja
o 50 gr. pan
· Media mañana: Zumo de piña y manzana.
· Comida:
o Arroz salteado con, 90 gr. de arroz, zanahorias, guisantes, cebolla y 8 gr. aceite de oliva.
o Ensalada con lechuga, tomate, zanahoria y pepino.
o 60 gr. pan.
o Melocotón.
· Merienda: 60 gr. de pan integral y 30 gr. de queso semicurado.
· Cena:
o Judías verdes, 200 gr.
o Tortilla española con 120 gr. de patata, 60 gr. de huevo, 15 de cebolla y 10 gr. de aceite de oliva.
o 60 gr. pan.
o Plátano.


MARTES
· Desayuno:
o Leche semidesnatada.
o 60 gr. de pan.
o 15 gr. mantequilla.
o 15 gr. mermelada.
o 1 nectarina.
· Media mañana: 60 gr. de pan y 30 de jamón york.
· Comida:
o Gazpacho con 100 gr. de tomate, 50 de pan, 50 gr. de pepino, 35 de pimiento y 8 gr. de aceite de oliva y vinagre.
o Tortilla de espárragos con 120 gr. de espárragos, 60 gr. de huevo, 8 de aceite de oliva.
o 60 gr. pan.
o 200 gr. melón.
· Merienda: manzana
· Cena:
o Panaché de verduras con zanahorias, alcochofas, guisantes, coliflor y aceite de oliva.
o Croquetas con 30 gr. de pollo, 30 de harina, 30 de leche y 15 de aceite de oliva.
o 60 gr. de pan.
o 1 yogurt desnatado.

MIÉRCOLES
· Desayuno:
o Leche semidesnatada.
o 60 gr. pan.
o 15 gr. de mantequilla.
o 15 gr. mermelada.
o 1 nectarina.
· Media mañana: 60 gr. de pan y 30 gr. de jamón de york.
· Comida:

o Gazpacho con 100 gr. de tomate, 50 gr. de pan, 50 gr. de pepino, 35 gr. de pimiento, 8 gr. aceite de oliva y vinagre.
o Tortilla con 120 gr. de espárragos, 60 gr. de huevo, 8 gr. de aceite de oliva.
o 60 gr. pan.
o 200 gr. melón

· Merienda: manzana
· Cena:

o Panache de verduras con zanahoria, judías verdes, alcachofas, guisantes, coliflor y aceite de oliva.
o Croquetas con 30 gr. de pollo, 30 gr. de harina, 30 gr. de leche, 15 gr. de aceite de oliva.
o 60 gr. de pan.
o 1 yogur desnatado.


JUEVES
· Desayuno:

o Leche semidesnatada.
o 40 gr. cereales.
o 1 naranja.
o 50 gr. pan.
o 40 gr. queso fresco.

· Media mañana: Manzana y zumo de piña
· Comida:

o Ensalada con lechuga, tomate, cebolla, zanahoria y 15 gr. aceite de oliva.
o Salmón: 100 gr. con guisantes.
o 60 gr. pan.
o Melocotón o piña.

· Merienda: Arroz con leche.
· Cena:

o Ensaladilla rusa con zanahorias, judías verdes, alcachofas, guisantes, coliflor y aceite de oliva.
o Croquetas con 30 gr. de pollo, 30 gr. de harina, 30 gr. de leche y 15 gr. de aceite de oliva.
o 60 gr. de pan.
o 1 yogur desnatado.


VIERNES
· Desayuno:

o Leche semidesnatada.
o 40 gr. de galletas integrales.
o Zumo de uva o de piña.

· Media mañana: 40 gr. de pan integral y 40 gr. de queso fresco.
· Comida:

o Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria y 15 gr. aceite de oliva.
o Cordero, 100 gr. con pimiento, patata, cebolla y aceite de oliva.
o 60 gr. pan.
o Ciruelas.

· Merienda: Manzana.
· Cena:

Tallarines con 100 gr. de pasta, tomate frito, queso fresco, queso rallado y aceite de oliva.
o Ensalada con lechuga, patatas, pimiento, cebolla y 15 gr. aceite de oliva.
o 60 gr. de pan.
o Fresas.