Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2603
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola mis síntomas son los siguientes: * dolor en pantorrillas

Pregunta del cliente

Hola mis síntomas son los siguientes:

* dolor en pantorrillas con hormigueo
* dolor en los pies
* pies adormecidos con hormigueo
* dolor en articulaciones esporádicamente
* hormigueo en la punta de los dedos de la mano
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Los síntomas que comentas se denominan parestesias. No es en sí una neuralgia, ya que cuando esta se da, afecta únicamente la región del nervio afectado.

La parestesia es la sensación anormal de los sentidos o la sensibilidad que se traduce en una sensación de hormigueo, adormecimiento producido por diferentes causas.

Las parestesias son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son mas usuales en la cara, manos, pies, brazos y piernas.

Las causas son muy diversas, y van desde cuadros emocionales (sea estrés o ansiedad), lesiones o inflamacion en los nervios de las areas afectadas, falta de irrigacion sanguinea, presion sobre los nervios espinales, cambios en los electrolitos, principalmente en lo referente al sodio y potasio y deficiencia de Vitamina B12.

Como puedes ver son diversas las causas de tu problema, por lo que te recomiendo que inicialmente te realices unos analisis en sangre como:
- Hemograma, Glicemia, Perfil Lipidos, Acido Urico, Electrolitos, General de Orina.

De momento te recomiendo que tomes:
- Imipramina 25mg por dia todas las noches.
- Ibuprofeno 400mg dos veces al dia por 10 dias.
- Prednisona 5mg por dia por 5 dias.
- Complejo Vitaminico B, lo puedes conseguir en cualquier lugar de conveniencia, asegurate que incluya al menos vitamina B1, B6 y B12.

Apesar de que tu problema pueda ser a causa de un problema de estrés, es recomendable que te realices los exámenes para valorar otras causas. El tratamiento te va a ayudar no solo con las molestias sino también con el estrés.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.


dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta


 


Me parece muy aceptable lo que usted me indica, sólo una pregunta más, debo de suspender todos los demás medicamentos?


 


Y, ¿cuando tengo que sentir alguna mejoría?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, en cuanto a los medicamentos que estas tomando te comento:

- Gavindo lo puedes seguir tomando ya que es complejo Vitaminico B.
- Diclofenac lo puedes seguir tomando (No tomes el ibuprofeno).

Si te recomiendo que suspendas el Atarax, y puedes tomar la Imipramina 25mg por noche y la prednisona 5mg por dia.

Se espera que en una semana tengas mejoria de tus síntomas.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX ayuda ha sido de gran ayuda, sin duda recomiendo este servicio.


 


Rápido, eficaz, certero e inspira confianza


 


Que tenga un excelente día!

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Con mucho gusto, ya sabes que estamos para servirte cuando lo necesites, saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

Perdón, ¿necesito dejar de tomar los medicamentos para realizarme los estudios que me recomienda?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, no es necesario supender los medicamentos. Te puedes realizar los análisis cuando quieras, aún tomando el tratamiento.

Saludos!