Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-m-chavez
dr-m-chavez
dr-m-chavez, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  Medico en la practica clinica desde hace 19 años. Actualmente laborando en una unidad de emergencia.
68119087
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-m-chavez está en línea ahora

mala praxis

Pregunta del cliente

hola,despues de una mala praxis en la primera operacion. fractura de F4 abierta,,,sin rotura de tendones ni de venas. he pasado un calvario de 4 operaciones, y un resultado muy triste.. uno de los problemas principales es que los tendones extensores del tercer y cuarto dedo han quedado practicamente unidos por culpa de la fibrosis generada en la parte superior de la mano,a la altura del cuarto nudillo,y un poco menor del tercer y quinto nudillo. me da mucho respeto ir a una quinta operacion,la ultima ha sido hace 7 meses,estoy intentando averiguar,si existe algun producto para eliminar esa fibrosis,pero no se encontrarlo. estaria dispuesto a otra operacion,pero que no fuera tan agresiva para intentar solamente soltar el tendon extensor del tercer dedo del muñon de fibrosis,para que sea independiente respecto del cuarto,que este ultimo,si lo es. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.. saludos.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-m-chavez escribió hace 4 año.
Hola, Soy el Dr. Mario Chávez y le dare mi opinión personalizada, espero que mi respuesta le ayude a orientarse en lo que pudiese decidir hacer en relación a su problema.
Si existe fibrosis por las cirugías previas en el área del tercer y cuarto nudillos de la mano y que afecta de manera significativa el movimiento extensor del tercer dedo, creo que lo mas conveniente sería someterse a una nueva cirugía efectuada preferentemente por un cirujano de mano, con el propósito de liberar el tendón, posterior a la cirugía someterse a fisioterapia y pedir a su fiisiatra el uso de diatermia, que es una máquina usada por los técnicos en fisiatría para disminuir adherencias por la cirugía y evitar nuevamente fibrosis, debo hacer mención que probablemente no recupere completamente la función al cien por ciento del movimiento del dedo, pero mejorará significativamente con con la cirugía y fisioterapia.
Espero mi respuesta le sirva para orientarse y decidir lo mas conveniente.
Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.
dr-m-chavez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

ok,el unico miedo es que se pege otra vez el tendon en la fibrosis..

Experto:  dr-m-chavez escribió hace 4 año.
Es una posibilidad, dependerá de varios factores como por ejemplo la respuesta de su organismo a la cicatrización post quirúrgica y a la magnitud de la cantidad de tejido fibrótico a retirar en la zona de la lesión, sin embargo creo que con fisioterapia en el tiempo correcto y con el uso adecuado de la diatermia y otros elementos de recuperación en fisioterapia mejorará muchisimo el movimiento de su dedo.
Espero haber aclarado su inquietud.

Preguntas relacionadas con Medicina