Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo65 años soy hombre, noto falta de deseo sexual, casi no

Pregunta del cliente

tengo65 años soy hombre, noto falta de deseo sexual, casi no tengo erecccion.- Me engordfado 10 kg. y me aparecio un tembrol esencial en la mano izquierda. Esto me baja la estima. Todo esto se produjo en los ultimos 4 años, mido 1.80 y peso 90 kg. cuando antes pesaba 79kg.-como puedo modificar este cuadro. Me hice estudios pero no me sale nada anormal
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

En los hombres mayores, la disfuncion erectil generalmente tiene una causa física, como una enfermedad, una lesión o efectos secundarios de medicamentos. Habria que evaluar que medicamentos toma. Por ejemplo: algunos antidepresivos pueden causar disfuncion erectil. El estres tambien puede causar este problema (sobretodo si le preocupa mucho su temblor)

Cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar esta disfuncion.

En los casos de disfuncion erectil interesa recoger problemas médicos actuales y previos, medicamentos que se estén tomando y antecedentes de problemas psicológicos (estrés, ansiedad, depresión).

Es importante que sepa que la disfuncion erectil es un problema de pareja, y puede ser apropiado entrevistar a la pareja sexual (cualquiera que sea la preferencia sexual del paciente). Examen físico. Incluye una exploración del área genital y un tacto rectal (examen del recto con un dedo enguantado). Deben buscarse evidencias de otras enfermedades —hipertensión, diabetes, ateroesclerosis, daño nervioso, etc.

Su problema es comun ya que entre el 15 y el 25 por ciento de los hombres de 65 años de edad experimentan disfuncion erectil.

Existen medicamentos que pueden ayudarlo como la apomorfina o el sildenafilo (Viagra). Pero requieren receta medica por lo que es conveniente la consulta al urologo.

Su problema debe ser evaluado por un psicologo y un urologo de forma conjunta ya que requiere evaluan de problemas de estres, organicos (diabetes, hipertension) y urologicos.

La terapia con testosterona está indicada sólo en hombres con niveles bajos de testosterona, la hormona masculina). Deben dosarle esta hormona.

Estoy en linea si tiene dudas. No olvide valorar mi respuesta. Muchas gracias.