Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Por qué se produce una crisis de epilepsia después de 6 años,

Pregunta del cliente:

Por qué se produce una crisis de epilepsia después de 6 años, medicándose y sin síntomas.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Una convulsión es un cambio breve y súbito en la actividad eléctrica en el cerebro. La aparición de las crisis convulsivas típicas de la epilepsia suelen relacionarse con las posibles causas. Suele comenzar en cambios hormonales (embarazo, menstruación) o por el gatillamiento de estímulos físicos como pueden ser estímulos de luz, ruidos, y tacto, pero en otros casos no se encuentra un origen preciso.

El estímulo para producir una crisis convulsiva es muy concreto en cada persona afectada de epilepsia, y a esta dosis o cantidad de estímulo se le llama "umbral de la convulsión". Parece ser que si el estímulo fuera altísimo todas las personas pudieran hacer una crisis convulsiva y en los epilépticos el problema es que su umbral es muy bajo. Es por este motivo que apesar de que estés bajo medicación y tengas además 6 años sin convulsionar, siempre vas a ser más susceptible a presentar crisis convulsivas con mayor facilidad.

Apesar de esto, siempre es importante hacer una valoración después de tanto tiempo sin convulsionar, ya que hay muchas causa de origen metabólico que pueden desencadenar convulsiones después de estar "compensado".

Entre estas están:
- Diabetes mellitus
- Alteraciones del equilibrio electrolítico
- Insuficiencia renal, elevación de urea.
- Deficiencias nutricionales
- Administración o intoxicación con alcohol o drogas
- Síndrome de abstinencia de alcohol ó drogas

Además si has tenido una infección en cualquier parte de tu cuerpo también favorecen a las recaidas; también el ayuno prolongado y el dormir poco o dormir mal.

Te recomiendo que te realices los siguientes análisis en sangre:
- Hemograma.
- Glucosa ayunas.
- Perfil Lipidos.
- Electrolitos.
- Pruebas funcion renal y hepática.
- Examen General Orina.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina