Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo ADD con predominancia de falta de atención y tengo 41

Pregunta del cliente

Tengo ADD con predominancia de falta de atención y tengo 41 años, soy hipotiroidea controlada por quince años y me esta dando mucha dificultad enfocarme en mi trabajo. Vivo en República Dominicana y sólo tenemos concerta y sttratera. Yo quisiera saber cual me recomiendan y cual tiene menos efectos secundarios. Pienso que con 5 o 10 mg estoy bien. Me gustaría una que no me ponga muy nerviosa. Mi hermano me dice que le fuera bien con el aderal pero aquí no la traen.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! gracias por usar justanswer,soy médico y contestare su pregunta:

Los medicamentos que usted quiere tomar son Concerta o Strattera:

Sobre Concerta (metilfenidato) le puede decir que es un fármaco que se toma una vez al día que reduce la falta de atención y el comportamiento impulsivo, lo que permite una mayor concentración en las tareas diarias. Como efectos secundarios puede producir pérdida de apetito, visión borrosa, irritabilidad, insomnio dolor de cabeza, mareos, y de vez en cuando. Esta droga ha demostrado ser potencialmente adictivo.

Sobre Strattera le puede decir que a diferencia de Concerta, Strattera no se compone de metilfenidato, por lo que no tiene efectos estimulantes (adictivos). Strattera se compone de atomextine HCI, un inhibidor de la recaptación de norepinefrina. Como Concerta, aumenta la capacidad de atención y disminuye la impulsividad. Efectos secundarios de Strattera: se ha reportado que causa malestar estomacal, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, fatiga, mareos, cambios de humor y cambios en el ciclo menstrual.

Diferencias y semejanzas: tanto Concerta y Strattera lograr el mismo efecto. Sin embargo, la diferencia clave entre los dos es que Strattera no es un estimulante como Concerta, y es menos probable que cree un hábito (cree una adiccion o dependencia a este farmaco).

Yo le recomiendo Strattera porque no crea adiccion. Pero si no lo tolera bien (por sus efectos adversos), deben probar Concerta. El farmaco ideal es el que tolere bien. Su medico de cabecera le indicara Strattera y evaluara si presenta o no efectos adversos. No siempre presentan efectos adverosos similares en diferentes personas.

Estoy en linea si tiene dudas. No olvide valorar mi respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Cual es la dosis que debería beber para comenzar y queria estar tranquila de que no me pusiera nerviosa ni de malhumor. A usted le gusta más el aderal. Me preocupa lo que menciono del ciclo menstrual . Como sería si bebo Strattera
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Si pesa mas de 70 kilos, el tratamiento con Strattera se debe iniciar con una dosis diaria total de 40 mg. La dosis inicial se debe mantener durante un mínimo de 7 días antes del escalado de la dosis de acuerdo con la respuesta clínica y tolerancia al tratamiento. La dosis de mantenimiento recomendada es de 80 mg. Sobre los efectos adversos sobre el ciclo menstrual, no siempre suceden. Los mas frecuentes son los efectos adversos digestivos y solo se observan en 14 % de las personas, el resto lo tolera bien.
Estoy en linea si tiene dudas. No olvide valorar mi respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Doctor piensa que este medicento me ayude a bajar de peso al mismo tiempo porque tienda a quitar el hambre. A qué hora me lo debo beber y con la comida? Sólo una dosis o dos
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Este medicamento no ayuda a bajar de peso. Solo puede tener perdida de peso si tiene un efecto adverso al farmaco.
Strattera (atomoxetina) viene envasada en forma de cápsulas para tomar por vía oral. Se toma, por lo general 1 vez al día en la mañana. La atomoxetina se puede tomar con o sin alimentos.
Estoy en linea si tiene dudas. No olvide valorar mi respuesta. Muchas gracias