Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola tengo 28 anos y tengo un hijo de 10 ase como dos semanas

Pregunta del cliente

hola tengo 28 anos y tengo un hijo de 10 ase como dos semanas mis pechos mee duelen y del peson me salio un liquido es la segunda vez q me pasa pero el ginecologo me dijo q son las ormonas y no m dio ningun tratamiento que tengo q aser
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lo que tienes es lo que se denomina Galactorrea y puede ser la salida de un liquido claro o sanguinolento, blanco o incluso leche. El 20% de las mujeres, con reglas normales y niveles de prolactina en suero normales, tiene una galactorrea aislada en algún momento de su vida.

La producción de leche en las glándulas mamarias es estimulada por una hormona llamada prolactina o por el lactógeno producido por la placenta. La galactorrea es consecuencia de una alteración en la producción de esta hormona.

Las causas como bien te he citado, son principalmente hormonales, y la otra es debido a algún tumor, pero la mayoría de las veces es sencillamente un cambio hormonal. Para esto lo que te recomiendo es lo siguiente:

- Realízate un análisis de sangre, para conocer los niveles de Prolactina.
- Debes realizarte un ultrasonido de los senos. Si este examen te sale normal, evidentemente es un cambio hormonal y lo único que debes es realizarte un examen de prolactina en sangre. Si el nivel de prolactina está alto y este persiste o aumenta, lo adecuado sería acudir a cita con un endocrinólogo, para que te realice los estudios y descartar un prolactinoma.

Si estos dos exámenes te salen normales, no debes preocuparte por nada mas, ya que lo mas posible fue un cambio hormonal esporádico que como te cite, muchas mujeres lo pueden presentar en algún momento, y no es signo de enfermedad.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.