Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola! Estoy con mareos,nauseas y dolor en la cien de a ratos,cuando

Pregunta del cliente

Hola! Estoy con mareos,nauseas y dolor en la cien de a ratos,cuando me agacho me mareo y antes de ayer tube 180 de presion,vino el medico y me dijo que es un problema de presion y me dio un medicamento para ello.pero sigo igual,ayer me tome la presion y la tengo normal,quiero saber que es lo que me esta pasando y si es grave para ir a un hospital?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Está en linea?

JACUSTOMER-mi8z0i24- : Hola Doctor! Leyo mi problema?
Dr. Navas Benavides :

Si, lo he leído...

Dr. Navas Benavides :

me parece que siempre es por la presión arterial.

Sugeriria que tomara ya dos acetaminofen via oral y se fuera para la emergencia, pues creo que necestará más dosis de medicamento, pero hay que monitorizarla por un medico hasta que esté bioen.

Espero en linea.

Dr. Navas Benavides :

¿Qué está tomando para la presión?

Dr. Navas Benavides :

Quedo en linea y a sus órdenes.

JACUSTOMER-mi8z0i24- : Estoy tomando Gadopril 5 mg
JACUSTOMER-mi8z0i24- : aunque ahora este con la presion normal mis sintomas siguen siendo.de presion?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Si ya está con la presión normal, y sigue con el dolor de cabeza, puede que el problema no sea precisamente la presión arterial.

Uno de los grandes dilemas en el trataminicial de la presión arterial alta, cuando se presentan con dolor de cabeza es: la presión alta causo el dolor de cabeza, o el dolor de cabeza la presión arterial alta.

En su caso, si la presión está normal, con tratamiento, y el dolor persiste, la causa aparente de su problmea no es la presión arterial. Puede der una simple jaqueca, o puede ser migraña, u otro tipo de dolor por vasodilatación.

Sugeriria por lo pronto, como le dije, iniciar Acetaminofen (Paracetamol), 1 gramo via oral (dos tabletas de 500 mg) cada 6 hoas, por un día, y luego bajar a 500 mg via oral cada 6 horas por 3 a 5 dias.

si el dolor aún molesta un poco, puede agregar Diclofenac 50 mg via oral cada 8 a 12 horas por el mismo tiempo.

Si aún con los dos medicamentos tomados el dolor persiste, consulte a la unidad de urgencias, pues no es un dolor de tratamiento convencional.

Saludos, quedo en linea y a sus ordenes.