Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

¿Por qué me pican las manos y los pies

Pregunta del cliente:

Porque me pican las manos y los pies, generalmente en las noches? No es hongo. Soy muy limpia y cuidadosa, es una sensación extraña

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.

Lo que comentas es algo característico de un cuadro de dermatitis atópica, el cual aumente en ciertos momentos del dia. Lo puede desencadenar algo tan sutil como un cambio de temperatura, sudor, o contacto con algún material. Como bien lo dices no es hongo ni es bacteria por lo que puedes estar tranquila. Lo más prudente es este caso es iniciar tratamiento con: - Cetirizina 10mg por dia. - Prednisona 5mg dos veces al dia por 5 dias. - Betametasona crema te la aplicas tres veces al dia. Si después de una semana se tratamiento no observas mejoría, lo oportuno es que te realices un hemograma que es un análisis de sangre, esto porque la otra posibilidad son los cuadros de policitemia, que es un aumento de los glóbulos rojos, lo cual produce cuadros de picazón en distintas partes de cuerpo en ciertos momentos.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle