Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Bulto seno, hace más de 4 años encontré un bulto al lado del

Pregunta del cliente:

Bulto seno, hace más de 4 años encontré un bulto al lado del pezon, en la zona de la aureola. Fui al ginecólogo corriendo y me hizo una mamo , salió todo perfecto por suerte, me tranquilizé. ahora aún me lo noto, me duele si me dan un golpe o algo parecido a veces, supongo que es normal porque noto que se encuentra justo debajo de la piel, es decir, muy superficial. puede ser cancer? Tengo que volver al ginecologo, podría ser un fibroadenoma? Hace muchoo tiempo que lo tengo, y los analisis anuales de sangre me salen ok, supongo que tendria algo alterado! Recién he cumplido 23 y no tengo antecedentes
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con un fibroadenoma o un lipoma. Lo que pasa es que al estar el bulto en una zona tan sensible como es la cercana al pezón, con cualquier pequeño traumatismo puede tener molestias.

Si lo tiene desde hace 4 años esté tranquila que eso no es cáncer, lo habitual es hacerle una ecografía cada año o dos años y ver si crece, en ocasiones se operan si son muy molestos pero tenga en cuenta que le dejará una cicatriz y que además seguramente tenga algún otro fibroma a lo largo de su vida y no se los debe ir operando todos.

Lo que usted comenta no parece compatible con cáncer.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Así que puedo estar tranquila? Creo que con estos 4 años me ha augmentado algo de tamaño, volveré a mi gine para una eco. En caso que fuera un fibroadenoma no es necesario operar no?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, yo creo que puede estar tranquila y que si es un fibroadenoma no se debe operar pues le deja una cicatriz y puede deformarle la zona del pezón al alterar los tejidos que están por debajo de la areola.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle