Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

soy hombrede 48 anos y desde el miercoles tuve diarrea y a

Pregunta del cliente:

soy hombrede 48 anos y desde el miercoles tuve diarrea y a partir del jueves empece a sangrar cada vez k defeco,no tengo hemorroides,comezon ni dolor pero me preocupa este sangrado,k puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

La disentería es un término general para un grupo de trastornos gastrointestinales caracterizados por inflamación de los intestinos, especialmente el colon. Rasgos característicos incluyen dolor abdominal y calambres, esfuerzos al defecar (tenesmo), y el paso frecuente de diarrea acuosa o heces con sangre y moco.

Las causas de sangre en las heces son muy variadas:
- La fisura anal
- Hemorragia digestiva por úlcera péptica
- Isquemia intestinal u obstrucción intestinal
- Cáncer de colon
- Estreñimiento
- Diverticulosis
- Gastroenteritis
- Hemorroides
- La enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa )
- Infección intestinal (intoxicación alimentaria)
- Los pólipos intestinales o tumor intestinal
- Divertículo de Meckel (una bolsa anormal cerca del extremo inferior del intestino delgado)
- El prolapso rectal
- Várices del estómago

Como te das cuentas son multiples las causas pero en tu caso tienes un cuadro diarreico, el cual hace suponer que tu problema es infeccioso, y te comento que hay distintos tipos de bacterias que causan justamente heces con sangre.

En cuanto a lo que puedes hacer, definitivamente requieres tratamiento antibiótico, para lo cual lo recomendado es un antibiótico de amplio espectro como la Ciprofloxacina 500mg cada 12horas por 7 dias. Este medicamento es de venta bajo receta, por lo que debes solicitarlo a tu medico de confianza e iniciar con el tratamiento a la brevedad. Puedes iniciar con la tomar de suero de hidratación oral, pero esto solo te ayudará a prevenir que te deshidrates, el tratamiento lo debes iniciar cuanto antes.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina