Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tomo la pildora desde hace casi dos años, las ultimas cuatro

Pregunta del cliente

tomo la pildora desde hace casi dos años, las ultimas cuatro reglas han sido escasas, uno o dos dias, poca cantidad y densa, dolores en el lado derecho justo en la zona de la pelvis, a pesar de no haber tenido ningún olvido de la pildora debido a la poca cantidad de flujo menstrual el mes pasado me hice una prueba de embarazo con resultado negativo, este mes la he repetido y habia una escasa sombra que no alcanzaba a ser una linea de positivo que apareció justo uno 6 o 7 minutos despues de hacerme la prueba, la hice ayer pero hoy me ha llegado la regla con las mismas caracteristicas y el mismo dolor que podría decir que he tenido durante todo el mes de manera esporádica, iba y venia
es posible un embarazo a pesar de las reglas puntuales aunque escasas y que la prueba del mes pasado era negativa, no tengo ningún síntoma?
es posible que la escasa presencia de la linea en la prueba de ayer sea debido gonadotropina como indicador de un desorden hormonal?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos días gracias por usar JA si no existió olvido de la píldora, una prueba de embarazo por como refiere el resultado de la misma se toma como negativa o nula dado que no indica de manera clara el resultado y dado el tiempo que lleva tomándola es prácticamente nula la posibilidad de que exista embarazo ya que una de las funciones de las pastillas es inhibir la ovulación y a menos que exista el olvido de 2 o más pastillas es cuando se corre el riesgo de que ovule y aún así es raro que se presente esta durante el primer mes incluso de suspender el medicamento, por lo que en este caso esto es más compatible a que este presentando un descontrol hormonal y dado que refiere dolor en un costado lo más recomendable primero que nada es volver a realizar una prueba si ya existen 3 o más días de retraso y sobre todo si ya han pasado más de 15 días desde la relación sexual de riesgo una vez que nos indique un resultado negativo posterior a descartar el embarazo el siguiente paso es acudir a la consulta ginecológica para que se realice una revisión que incluya un ultrasonido de la zona para descartar entre otras cosas la presencia de quistes a nivel de los ovarios que son causantes comunes de este tipo de síntomas (aunque algo más raro que se presenten cuando se esta tomando tratamiento hormonal como en su caso) pero sin duda es necesario este estudio junto con un perfil hormonal para confirmar el descontrol hormonal y sobre estos resultados valorar el siguiente paso a seguir para ayudarle a eliminar sobre todo ese dolor que esta presentando.


Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes le pido si mi respuesta le fue de utilidad no olvide valoraría por medio de las caritas felices ya que solo de esta manera la pagina nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta, un saludo