Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a juancarlosvi...
juancarlosvillanueva
juancarlosvillanueva, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 115
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
71712790
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
juancarlosvillanueva está en línea ahora

Me llamo Ramón Guimerá Meseguer.Tengo 80 años.He tenido que

Pregunta del cliente:

Me llamo Ramón Guimerá Meseguer.Tengo 80 años.He tenido que soportar muchas Migrañas.Soy muy nervioso y hace los menos 30 años que duermo con tranquilizantes.
Hace unos 10 años me visito un Catedratico de neurología me recetó LORAZEPAN NORMON 1mg.Hasta la fecha,no he dejado de tomarlo.Mi problema es el siguiente.Como quiera que he sido funcionario y teneia las recetas en casa las
rellenaba y el medico la frimaba.Hace unos 15 días no tenia la receta y fui a la Farmacia a buscar el Lorazepan y no me lo dieron.Fué entonces cuando mire en Internet y quedé muy sorprendido de las contarindicaciones del mismo-Como puedo poco a poco dejar de tomarlo.He probado de tomar 1/2 comprimido y no
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  juancarlosvillanueva escribió hace 4 año.

juancarlosvillanueva :

Dr. Juan Carlos Villanueva, licenciado en Medicina desde 1983. Experto me Medicina de Atención Primaria,

juancarlosvillanueva :

Buenas tardes

juancarlosvillanueva :

No se preocupe en exceso

juancarlosvillanueva :

El Lorazepam es de todos los medicamentos para la ansiedad el mas suave ya que tiene una vida media en sangre muy corta, es decir el medicamento esta muy poco tiempo en el cuerpo.

juancarlosvillanueva :

Además tiene que tener en cuenta que en todos los medicamentos es obligatorio poner TODOS los efectos secundarios que se van detectando y este medicamento lo habran tomado en todo el mundo mas 500 millones de personas, por lo que como es lógico se habrán recogido multitud de efctos

juancarlosvillanueva :

En la practica hay personas que lo toman 30 o 40 años sin pode

juancarlosvillanueva :

Sin muchos problemas.

juancarlosvillanueva :

En cualquier caso, es cierto que lo ideal es que no lo necesitara y si de verdad quiere retirarlo, debe de bajar un 10% de la dosis cada 3 - 4 días hasta retirarlo del todo, pero seguramente después de tanto tiempo tomándolo notara su falta.

juancarlosvillanueva :

Lo que puede hacer para ayudarle a retiralo además de quitarlo muy poco a poco es ayudar el efecto sedante con infusiones de tila, Azahar o Passiflora, no use Valeriana porque tiene efecto rebote y seguramente esto le ayudara a retirar el Lorazepam

juancarlosvillanueva :

Pero le insisto en que no es un medicamento tan peligroso como podría parecer por la ficha técnica ni mucho menos.

juancarlosvillanueva :

Espero haberle sido de ayuda.

juancarlosvillanueva :

Si no tyiene mas preguntas, por favor no olvide calificar mi respuesta, es muy importante para nosotros.

juancarlosvillanueva :

Muchas gracias

juancarlosvillanueva y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina