Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

buenas noches, mi nombre es Cecilia García Barrios y

Pregunta del cliente:

buenas noches, mi nombre es Cecilia García Barrios y he estado buscando un sindrome llamado Síndrome de Taylor que se caracteriza por espasmo esofágico distal, dificultad para eructar, hipersalivación e hiper lagrimeo, y posiblemente otros síntomas que desconozco. Necesito que alg{un médico gastroenterólogo me explique claramente de qué se trata y que opciones existen de tratamiento.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

La Dr. Barrios es nuestra Gastroenteróloga (http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-barrios/), ella se comunicará pronto con usted, no responda a esta secuencia hasta que ella se conecte.

Saludos.

Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Bien, le comento, efectivamente es posible que ud. haga referencia a una enfermedad neuro-muscular, hereditaria, conocida actualmente como distrofia oculofaringea.
Esta enfermedad, afecta los musculos de ciertos organos, y se manifiesta principalmente como: ptosis palpebral (caida de los parpados o de los musculos de los parpados), disfagia orofaríngea (esto significa dificultad para deglutir, principalmente solidos, habiendose descartado por endoscopia digestiva alta todo proceso neoformativoy organico) y debilidad proximal de las extremidades. Fue descrita por primera vez por Taylor en 1915, y en 1998, Brais describió la alteración genética causante de esta enfermedad.
En cuanto al problema de deglucion, en la manometría esofágica estacionaria se observa un esfínter esofágico inferior (EEI) normal, hipotonía de los constrictores faríngeos y un EES (esfinter esofagico superior) de presión normal pero sin relajación en el 50% de las degluciones.
Actualmente, el diagnóstico de la enfermedad se realiza por la historia familiar, el cuadro sindrómico, la biopsia muscular, la electromiografía (EMG) y estudio genético.

Para solucionar la disfagia, algunos autores han comunicado que los pacientes con distrofia oculofaríngea pueden beneficiarse de una miotomía del músculo cricofaríngeo con la eliminación del efecto barrera en esa zona. También se ha descrito la inyección de toxina botulínica en el músculo cricofaríngeo, con resultados dispares pero con el grave riesgo de provocar una parálisis de las cuerdas vocales.

Le dejo un articulo interesante para su lectura:

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=50470

Fue un gusto servirle, agradeciendo por este medio al Dr. Navas por su finisima referencia.
Un saludo
y recuerde pulsar las caritas sonrientes antes de salir del sistema.
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Mi padre tiene espasmo esofágico distal, y gran dificultad para eructar, además de psialorrea intensa e hiperlagrimeo. El gastroenterólogo que lo está viendo dice que es un síndrome de Taylor, aunque por lo que usted comenta, no parece ser, ya que él no presenta ptosis palpebral ni difagia. Ha tomado procinéticos y parasimpaticolíticos, y no ha servido de nada. Empezó a tomar mercurio subilis mandada por un homeópata, y empezó a sentirse un poco mejor, aunque dejó de tomarlo porque su médico alópata. sin ningún conocimiento de homeopatía le dijo que que era tóxico. Esta desesperado, ya que a sus 82 años sigue siendo profesor en la maestría de bioética y cada d´ia está peor. Una amiga mía doctora me comentó que el medicamento DAGLAS le había servido mucho para síntomas muy parecidos, además de acupuntura. POr favor ayúdeme y dígame a dónde le pago esta nueva consulta.


 


Dra. Cecilia García Barrios.

Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX confianza. Bien le estoy redactando su respuesta, aguarde en linea o conectase en unos 15 minutos a media hora. Un saludo
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.

Bien, le comento, en mi opinion seria importante tratar lo mas sintomatico en su caso o lo que mas este afectando su calidad de vida. En concreto con el espasmo esofagico, y la imposibilidad de eructar, asociado a sialorrea, en mi caso personal funciona muy bien la amitriptilina o la nortriptilina. Por ejemplo, podria utilizar un medicamento denominado FULCRUM (combina amitriptilina y clordiazepoxido 5+ 12.5). Aunque se utiliza como antidepresivo, sus efectos secundarios ayudan a resolver tales sintomas, iniciando una dosis de 1 tab. al acostarse por 15 dias, y luego disminuir a 1/2 tab. por varios meses. La amitriptilina y nortriptilina pertenecen al grupo de los antidepresivos tricíclicos, actuan inhibiendo la recaptación de ciertos neurotransmisores, como la histamina, la serotonina y la acetilcolina. Sus efectos son básicamente debidos a la acción anticolinérgica del fármaco: sequedad de boca, somnolencia, estreñimiento. El medicamento NORSAC (isopropamida) tambien funciona bien, tomando una tableta cada 12 hrs. En cuanto al medicamento DAGLAS que ud. menciona, lo desconozco, deberia comentarme su componente activo para darle mi opinion. En cuanto a los procineticos que ha utilizado, no tendrian mayor efecto en mejorar los sintomas de su padre. Si opta por alguna de las opciones mencionadas, debera ser una de las dos, yo le aconsejo iniciar con el FULCRUM y valorar en 15 dias. Un saludo y recuerde pulsar las caritas sonrientes antes de salir del sistema.

abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle