Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a juancarlosvi...
juancarlosvillanueva
juancarlosvillanueva, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 115
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
71712790
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
juancarlosvillanueva está en línea ahora

El medicamento DAGLA es ITOPRIDA y es un procinético de ultima

Pregunta del cliente

El medicamento DAGLA es ITOPRIDA y es un procinético de ultima generación, pero por lo que me dice éstos no sirven realmente para su problema
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  juancarlosvillanueva escribió hace 4 año.

juancarlosvillanueva : Dr. Juan Carlos Villanueva, licenciado en Medicina desde 1983. Experto me Medicina de Atención Primaria,
juancarlosvillanueva : Buenos días ¿podría especificarme a que problema o a que síntomas se refiere?
juancarlosvillanueva : Mientras me contesta le comento que este medicamento efectivamente es lo que denominamos un PROCINETICO, lo que quiere decir que actúa sobre la movilidad y el vaciamiento gástrico, por lo que sus principales indicaciones suelen ser el reflujo gastroesofagico, dispepsias, y digestiones lentas?
juancarlosvillanueva : Es frecuente que se asocie a un inhibidos de la bomba de protones, como el omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, etc. Para disminuir la acidez gástrica, lo que consigue un mayor efecto en el caso de usarse para tratar el reflujo gastroesofagico o la h
juancarlosvillanueva : Este reflujo, suele estar causado, en general, por lo que denominamos HERNIA DE HIATO, que es un deslizamiento del estómago por encima del hiato diafragmatico, lo que provoca unas alteraciones en el mecanismo de cierre entre el estómago y el esófago que es lo que causa finalmente el reflujo.
juancarlosvillanueva : Si le he contestado, por favor no olvide valorar mi respuesta.
juancarlosvillanueva : Muchas gracias.

Preguntas relacionadas con Medicina