Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace unos cuatro meses me diagnosticaron una trombosis en la

Pregunta del cliente:

Hace unos cuatro meses me diagnosticaron una trombosis en la pierna izquierda, los motivos mala alimentacion, niven de coleterol y triguiceridos muy altos y sobre todo vuelos constantes de larga distacia. El medico me receto Clexane durate unos 15 dias y hasta ahora Gemfibrozilo STADA de 600 mg. En este periodo he llevado una media de presion, ejecicio diario caminando mas de una hora, dieta estricta y pierna levantada siempre que ha sido posible, no me produce dolor y solo un poco inchado en algunos momentos del dia, nunca superando el centimetro y medio de contorno con la otra pierna. Pasada una revision ayer por un cardiologo el trombo sigue sin cambios y la vena obstruida. Que mas se puede hacer para revertir esta situacion? El medico aconseja seguir el tratamiento, pero cuatro meses son mas de lo habiatual segun estadisticas en esta situacion. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo habitual en estos casos es usar el clexane a dosis del doble del peso del paciente, si usted pesa unos 60 kg el tratamiento con clexane ha de ser de 120 al día (60 cada 12 horas habitual). Una dosis de 60 al día es profiláctica para evitar una trombosis pero no para tratarla.

Ese seguramente será la razón del por qué no se ha deshecho el trombo, en este caso lo que se debe hacer es subir la dosis de clexane y hacer una eco-doppler color para ver como está el trombo y si no ha desaparecido se remite a cardiovascular para cirugía urgente / preferente.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Peso 80 kilos. Hay dosis de 160 y Clexane durante cuantos dias?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, debe administrarse clexane 160 (hay dosis de clexane "forte") y al menos durante 20-30 días en su caso sería lo recomendable.

Un saludo!