Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, buen día Tengo 53 años de edad me diagnosticaron PARKINSON

Pregunta del cliente:

Hola, buen día

Tengo 53 años de edad me diagnosticaron PARKINSON el día de mi cumpleaños 49 .

No se que opinen del PRAMIPEXOL , me parece que estoy tomado una medicina que no ayuda. Será posible que ese farmaco me este afectando el andar?

En este momentos estoy tomando 2.5 mg diarios y a partir del sabado voy a estar tomando 3.0 mg diarios.

No se si sea coincidencia, pero senti que mi andar se descompuso a partir del aumento del aumento de la dosis de Pramipexol.

Les agradezco mucho su opinión
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pramipexol es un fármaco que ha demostrado utilidad en el control de los síntomas de los pacientes afectos de enfermedad de Parkinson. Lo que ocurre es que cada paciente puede desarrollar una respuesta diferente al fármaco, es por ello que en su caso en particular es cierto que usted puede notar una respuesta anómala a este fármaco.

En su caso sería muy útil subir la dosis de sinemet (utilizar preferiblemente el sinemet plus) y suspender pramipexol para ver si nota mejoría o no.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Se me olvido mencionarle que estoy tomando 1pastilla de ENTACAPONE 200/50/200 acompañada de 1/4 de pastilla de CLOISONE 4 veces al dia
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Usted tiene dosis elevadas de fármacos para el Parkinson, sería importante subir la dosis de fármacos como la entacapona antes de modificar otro tratamiento.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Cual es el papel de la ENTACAPONA y hasta cuanto se podria subir?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

La entacapona es un medicamento que impide el metabolismo de levodopa. Actúa inhibiendo un enzima que interviene en la degradación de la levodopa en el organismo, por lo que las concentraciones de levodopa a nivel cerebral aumentan.

 

La levodopa en el cerebro se transforma en dopamina, que es una sustancia química que se encuentra disminuida en la enfermedad de Parkinson.

 

La dosis adecuada de entacapona puede ser diferente para cada paciente. Dosis usual en adultos:

  • 200 mg (1 comprimido) con cada dosis de levodopa/benserazida o de levodopa/carbidopa administrada. La dosis máxima es de 2000 mg (10 comprimidos) de entacapona al día.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle