Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo 45 anos y tengo cierta inquietud porque precisamente

Pregunta del cliente

tengo 45 anos y tengo cierta inquietud porque precisamente me ha caido la mestruacion y es como color carmelita cafe pero ademas tengo dolor encima de la pelvis a un lado derecho con inflamacion cuando como seme refleja como un pinchazo que pudiera ser si esto es normal
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Esto que comentas es un cambio hormonal, no es normal, pero puede ocurrir en forma ocasional. La mujer es susceptible a tener cambios hormonales debido a cambios de animo, sea depresión o ansiedad, cambios en el estilo de vida, ejercicio, alimentación, medicamentos, o cambios de peso.

En tu caso por tu edad, puede ser esperable que ya empieces a tener cambios hormonales propios del periodo peri-menopausico. Este tono de tu menstruación hace suponer que los niveles de progesterona en tu ultimo periodo fueron insuficientes lo que produce una menstruación escasa ya que no se desprende completamente en endometrio.

De momento, por tu edad no te recomiendo tomar alguna pastilla para normalizar la menstruación, de hecho, puede ser algo solo de este mes. Te recomiendo que tomes un antiinflamatorio para el dolor, como Ibuprofeno 400mg dos veces al dia.

Si en las siguientes menstruaciones persistes con estos sangrados de tono cafe y tu menstruación es escasa, lo más recomendado es que te realices un ultrasonido ginecológico. El perfil hormonal no es necesario ya que como te comente, por tu edad, el mismo empieza a fallar y no es relevante conocer si ya está fallando ya que es esperado para tu edad.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.