Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Como puedo acelerar el proceso de eliminación de la incontinencia

Pregunta del cliente

Como puedo acelerar el proceso de eliminación de la incontinencia urinaria
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimada cliente:


La realización supervisada de ejercicios de suelo pélvico o ejercicios de Kegel, de manera regular, ha demostrado ser eficaz para todo tipo de incontinencia. Se recomienda realizar tres series de 15 contracciones de manera continua tres o cuatro veces al día durante 15-20 semanas. Si no hay resultados a los dos meses se valorará la derivación a un fisioterapeuta entrenado.

Los ejercicios se pueden realizar con la ayuda de conos, dispositivos de forma cónica con distintos, pesos diseñados para ser introducidos en la vagina por la propia mujer que para evitar que se caigan ha de realizar contracciones de la musculatura pélvica, no se ha demostrado que sea mejor que la realización de ejercicios, pero es una opción para las mujeres que lo consideren adecuado.

Un complemento a la fisioterapia es la estimulación eléctrica sobre músculos seleccionados con la finalidad de producir contracción, no se ha demostrado que sea más efectivo que los ejercicios en la práctica se reservan para los casos con dificultades para aprender su realización.
Tratamiento farmacológico:
Se han ensayado diversos fármacos para el tratamiento de la Incontinencia entre ellos los alfa adrenérgicos con buenos resultados y la Imipramina con resultados no contrastados, ambos desechados por sus efectos secundarios.

La Duloxetina inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina, ha sido aprobado por la EMEA en sus distintas presentaciones para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer de grado moderado severo los ensayos clínicos revelan una mejoría de los resultados de las medidas de calidad de vida.

El tratamiento con terapia hormonal sustitutiva se ha visto que agrava los síntomas de Incontinencia.

En la actualidad los fármacos tienen un escaso papel en el tratamiento de la Incontinencia.

Tratamiento quirúrgico:
Se recurre al tratamiento quirúrgico cuando ha fracasado la fisioterapia en el caso de la Incontienecia. La cirugía persigue mantener una estructura de apoyo estable para el cuello de la vejiga con el fin de evitar el descenso cuando aumenta la presión abdominal.

La cirugía obtiene buenos resultados en la Incontinencia, las técnicas más usadas consisten en la implantación de una banda de material sintético, denominada cabestrillo o sling sobre la que se apoya la uretra, tienen menos complicaciones y mejores tasas de continencia en mujeres de cualquier edad que las técnicas clásicas. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva para la que se utilizan diferentes métodos:
Implantación de una cinta en la vagina libre de tensión, también denominada TVT (Tension free vaginal tape).
El mismo cabestrillo se hace pasar por los orificios obturadores, se sigue la técnica de tunelizar la vagina. TVT-O (Tensión free vaginal tape-obturador).


lo mejor en su caso seria optimizar los ejercicios y avudir a un fisioterapeuta entrenado si nomencontrase mejoria, para acelerr su mejoria.

quedo a su disposicion para cualquier aclaracion o duda, le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.