Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo colesterol a 210 y las 3 bilirrubinas altas me siento

Pregunta del cliente

tengo colesterol a 210 y las 3 bilirrubinas altas
me siento cansado todo el dia y ultimemente me empezo a doler la cabeza y ahora me siento mareado, que sera???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Antes de darte una respuesta, me podrías indicar los valores de bilirrubinas?

Quedo a la espera de la información.

Cliente: escribió hace 4 año.
total 2.2
directa .5
indirecta 1.7

y tambuen alanino aminotransferasa
(alt tgp) 45
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por la información.

Te comento que el colesterol lo tienes un poco alto, apesar de que es poco, debes saber que es frecuente que te de mareo, o que puedas escuchar ruidos en los oidos, por lo que idealmente debes iniciar con una dieta baja en colesterol, aumentar el consumo de fibras y realizar ejercicio al menos 150 minutos por semana, lo que puedes distribuir en 30minutos por dia 5 dias a la semana.

En cuanto a las bilirrubinas, efectivamente están altas, te realizaba la pregunta, porque ciertos tipos de transtornos hepáticos si pueden darte astenia que es cansancio.

Para el higado te recomiendo Meneparol 1 comprimido dos veces al dia, pero lo más importante es que te realices un ultrasonido de higado y vías biliares para conocer si tu higado está presentando algún problema y la forma es realizandote este estudio.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.
tengo tambien otros sintomas: van 3 noches que me despierto con una extremidad de los brazoa completamente dormida y me asusta mucho, tambien henotado palpitasiones de mi corazon sobre todo por las tardes al estar viendo tv y se me paso comentarle que tengo mucho tiempo con flemas y tambien dolor de espalda y rodillas (me hice resonancia en rodillas y salio artrosis)ya me eliminaron artritis y espondilitis anquilosante, creo que tengo muchos sintomas de emfermedad, pero los doctores no me dan respuestas de que sea
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, los dolores o hormigueos en brazos y pies, tienen más relación con el colesterol, lo cual afecta la circulación, para lo cual debes seguir las indicaciones que te comente previamente.

Las palpitaciones lo más adecuado es que te realices un electrocardiograma, de esta forma se puede conocer si padeces de alguna arritmia que pueda estar causando estas molestias.

En el caso de tus otros dolores, es importante que visites a un ortopedista, ya que si presentas artrosis a tu edad (29 años), esto no es lo habitual. Se debe valorar porque motivo estás presentando un desgaste más acelerado de tus articulaciones y/o huesos, ya que si no te tratas tu problema, quizás cuando tengas más de 50 años tu problema podría ser muy serio.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina