Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, hacen 13 Dias que empeze a manchar marron y aun Estoy

Pregunta del cliente:

Hola, hacen 13 Dias que empeze a manchar marron y aun Estoy asi y no Se a que Se pueda deber. Yo tengo ovarios policisticos, problemas de fertilidad y tiroide; hace un mes comence las levotryrozine y la metformin Crees que esta pueda ser la causa?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente la causa de tu problema es un trastorno hormonal. Evidentemente en tu caso, padeces de ovarios poliquisticos y muy probablemente de hipotiroidismo, ambos problemas dan cambios hormonales y es habitual que presentes ciclos anovulatorios, los cuales ocasionan amenorreas o sangrados irregulares.

Recientemente has iniciado el tratamiento, por lo que debes esperar al menos 6 semanas para valorar su efecto y si es necesario ajustar el tratamiento. De momento la recomendación es que continues definitivamente el tratamiento.

Por otro lado, en el caso que persista el manchado en forma intermitente luego de dos meses más, la recomendación es que te realices un ultrasonido ginecológico y que inicies con la toma de un anticonceptivo oral, esto para regular tu ciclo menstrual y por lo tanto regule los manchados que comentas.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina