Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, tengo una pregunta Mi pene ha perdido grosor y tamaño

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una pregunta

Mi pene ha perdido grosor y tamaño y ha disminuido mi potencia sexual.

A que se podria deber esto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Debes saber que el tamaño del pene posterior al desarrollo de la adolescencia se mantiene en un mismo tamaño, no se espera que tenga ni aumento ni disminución de tamaño o grosor. Lo que si puede ocurrir es que durante la erección este no logre una erección completa y permanezca flácido.

En este caso de lo que estaríamos hablando es de disfunción eréctil, y debes saber que menos del 5% de los hombres de menos de 40 años la padecen, por lo que en tu caso es una razón importante para estudiarse.

Si padeces de hipertensión arterial, diabetes, o algún trastorno emocional, como depresión, estas enfermedades por si solas pueden afectarte al igual que los medicamentos que se dan para las mismas enfermedades.

Si eres una persona saludable que no padece de momento de alguna enfermedad, lo importante es que te realices primero exámenes y un chequeo médico, ya que es indispensable antes de dar tratamiento específico para la disfunción. En este caso lo que se recomienda es que te realices unos análisis de sangre que incluyan hemograma, glicemia ayunas, perfil lípidos, acido úrico, exámen general de orina y un antígeno prostático, además de prueba de testosterona en sangre. Estos exámnes son improtantes para descartar otros problemas que puedan estar afectando tu circulación, y por tanto, tu erección.

Si todos los análsis son normales, y tu médico te indica tratamiento en este caso lo lógico es probar en primer lugar con pastillas para facilitar la erección (por ejemplo Levitra o Cialis). Si con eso no es suficiente, se puede probar con tratamientos inyectables como el Caverject. Este fármaco se inyecta directamente en el pene con una aguja similar a las de insulina.

Por otro lado, si tu situación es más de indole emocional, por el estrés te recomiendo también que consultes con un sexólogo, para que te ayude con terapia para que estas situaciones no te afecten tanto en tu vida sexual.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.


dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle