Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias: Queria resolver una duda medica y he encontrado

Pregunta del cliente:

Buenos dias:
Queria resolver una duda medica y he encontrado esta web. Espero que podais ayudarme.
Soy una mujer de 28 años y padezco el sindrome de Raynaud. Fue diagnosticado cuando tenia 15 años. Cuando cumpli 17 años, comenze a tener problemas con la musculatura de las piernas, éstas en invierno o cuando hay bruscos cambios de temperatura producen fuertes dolores por la inflación de los musculos.
Hace años que la enfermedad esta paralizada, me hago controles cada año y no hay ningun cambio. Los analisis reflejan un valor inferior a 500 en los antinucleares. Cuando tenia 15 años, este valor legaba casi al 1500. LLevo una vida muy sana, cuido mucho la alimentación, sigo una dieta muy equilibrada y lo mas natural posible. Hago ejercicio todos lo dias.
Sin embargo, tengo un gran problema de flacidez en las piernas, llevo dos años consecutivos en un gimnasio y haciendome masages linfaticos una vez por semana y aun asi no consigo que las piernas esten fuertes y tonificadas. He conseguido reducir la celulitis pero la flacidez no, de hecho creo que ha aumnetado. Mis piernas parecen gelatina. A los 16 años me prohibieron el deporte sin embargo con 23 años comenze a acudir a gimnasio de vez en cuando (mes si y mes no) y ahora voy todos los dias.
Estoy planteandome hacer un tratamiento con la Cavitación pero en distintos foros he encontrado que no es recomendable para personas que padezcan enfermedad autoinmunes. No entiendo muy bien porque y cuales serian los efectos que podrian ocasionarme. Creo que con pocas sesiones podria solucionar el problema y que tal vez sea un mal para una cosa pero puedo quitarme un problema de encima. Mejorar mi aspecto, la autoestima, sentirme menos deprimida.
Esto de la flacidez en las piernas ya me esta afectando mas de lo normal, se que solo es un problema de estetica pero llevo muchos años cuidandome, concretamente llevo 2 años enfocada en el objetivo de conseguir unas piernas fuertes y no hay forma, me siento muy desmotivada y me da verguenza ir a la playa o ponerme minifaldas en verano.
Podriais explicarme los inconvenientes en mi caso de la cavitación? Es posible realizarla en mi caso? con pocas sesiones?
Espero su respuesta
Muchas gracias
Leticia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola Leticia, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Usted tiene un problema médico que entra dentro del grupo de las enfermedades autoinmunes con afectación muscular. Fundamentalmente esclerodermia (por el raynaud), miastenia y lupus. Cuando los signos característicos de una enfermedad predomina sobre los demás se diagnostica con el nombre predominante.

Usted parece que tiene características de miastenia en grado leve junto con esclerodermia, en estos casos el ejercicio muscular continuo lo que hace es empeorar la musculatura de la zona, por eso tiene las piernas flácidas y la musculatura se va atrofiando, la pérdida de elasticidad se debe al componente de esclerodermia.

En su caso la cavitación no es recomendable pues puede generar sufrimiento muscular y lo mejor sería directamente hacer una liposucción o reparación quirúrgica.

Debería replantearse el tema del ejercicio físico porque lo que está haciendo es empeorar sus tejidos y masa muscular.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Nunca me han diagnosticado miastenia, lo que me han dicho siempre los medicos ha sido que padezco el raynaud con principio de esclerodermia pero nunca me han comentado nada sobre la miastenia. Es la primera vez que lo oigo.


Entonces que deporte me recomienda que haga? Creo que una dieta equilibrada y un ejercicio diario es basico para llevar una vida lo mas estable posible, de hecho, he mejorado muchisimo despues del estilo de vida que llevo ahora.


La liposuccion supone una intervencion quirurjica, considero que es someter al cuerpo ha demasiado "esfuerzo" ya que conlleva anestecia y la recuperación es mas dolorosa, el cuerpo ha de eliminar esa anestecia y no lo hace en cuestion de dias Sim embargo, la cavitacion en un primer momento puede parecer dolorosa pero el cuerpo no sufre tanto, solo es momentaneo o tal vez cuestion de dias pero no es un proceso tan largo.


Cuales serian los efectos de la cavitación en mi caso?


Que ejercicios o deporte deberia de realizar?


Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la miastenia usted la tendría si presenta cansancio o disminución de fuerza, si no es así fundamentalmente es el componente de esclerodermia lo que está afectando sus tejidos blandos de sostén que hace que tenga la piel y tejidos más "flácidos".

La cavitación supone un estrés en los tejidos blandos, eso provoca una respuesta autoinmune y eso empeora los problemas médicos derivados de la esclerodermia o miastenia.

El ejercicio que usted debe hacer sería suave y controlado, nadar 30-40 minutos a ritmo ligero 2-3 veces por semana o andar 30 minutos en llano 3 veces por semana, no debería hacer ejercicio en mayor intensidad a esa recomendación.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina