Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, mi nombre es roxana me cuido hace 6 años con pastillas

Pregunta del cliente:

hola, mi nombre es roxana me cuido hace 6 años con pastillas anticonceptivas ANULETTE CD, el tema esta en que el mes anterior no me tome las primeras cinco pastillas, y ahora estoy con un pequeño flujo de sangre hace dos días y faltan tres días para que llegue mi periodo según el numero de pastilla en la que voy, no tengo ninguna molestia urinaria ni dolores extraños, lo único raro es que últimamente me ha dado mucho sueño, pero lo asimilo a el exceso de trabajo en el que me encuentro en estos momentos, mis pregunta son las siguiente, ¿puedo estar embarazada?, ¿debo seguir tomando las pastilla hasta ver si llega mi periodo? ¿puede ser solo un cambio hormonal?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo más seguro es que sea un cambio hormonal, el embarazo habitualmente no se presenta como un flujo con sangre .... eso sí es muy frecuente en personas que tienen algún tipo de cambio en su toma de pastillas o bien están sometidos a cierto grado de estrés emocional.

El tema del sueño mi opinión es que si está descansando mal o si tiene más estrés laboral conforme pasan los días va apareciendo más sueño...es algo habitual.

Usted debe tomar las pastillas hasta acabar la caja y luego empezar la siguiente caja (si es de 28) o esperar 7 días para empezar la siguiente (si es de 21 tabletas).

Si persisten los desarreglos o está preocupada dentro de 4 días puede hacerse un test de gestación y si es negativo descarta embarazo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle