Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me diagnosticaron dermatitis irritatva de contacto a la fibra

Pregunta del cliente:

Me diagnosticaron dermatitis irritatva de contacto a la fibra de vidrio después de dos años trabajando con ella q me produjo fistula cutáneas placas pustulosas, q sólo mejoraban cuando cogía la baja.Después de todo este tiempo me han quedado varias cicatrices y heridas reSiduales(cambio puesto de trabajo).Pero actualmente me salen si cierran fibras elásticas blancas y últimamente negras y más gruesas que sale de unas heridas ak m serpentean de la cabeza a los pies, son tremendamente resistentes y largas y me produces tirantez ha incluso cortes, ES REALMENTE molesto sobretodo cuandohe tenido he la calidad bucal y me ha cortado en la encías(muy doloroso),que es lo que me pasa?y que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parace compatible con un pénfigo pustuloso cicatriforme. Es una enfermedad rara en la cual ante una agresión de la piel o mucosas (encía de la boca) se produce una rotura de la capa subdérmica y aparece una herida que es dolorosa.

El manejo en su caso lo ha de hacer un dermatólogo, lo primero es hacerle una biopsia de la piel y posteriormente se suele tratar con pautas de corticoides cuando el paciente está peor como es prednisona 60 mg una vez al día durante 5 días y posteriormente 30 mg al día durante otros 5 días más.

Es una enfermedad crónica y lo que se hace es controlar los brotes de la misma pero no tiene cura, pues tiene una base genética, lo siento.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle