Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, quisiera que un endocrinólogo me ayudara a ajustar mi

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera que un endocrinólogo me ayudara a ajustar mi dosis de levotiroxina y liotironina, pues los valores q actualmente estoy tomando son:
Liotironina 25 mcg Levotiroxina 50 mcg. Y hace dos semanas mis examenes tuvieron los siguientes resultados:
TSH 0.08 uUI/ml (0.27 - 4.2)
T3 295 ng/dl (80-200)
T4 0.78 ng/dl (0.93-1.7)
Mil gracias. Susana de Ecuador.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, actualmente no hay ningún endocrinólogo conectado. Soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

¿Podría decirme usted cual es la razón por la cual tiene ese hipotiroidismo?, es decir ¿qué enfermedad o causa ha tenido usted?

Es importante para ajustar el tratamiento :)
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Pablo, qué tal?


Mira, me lo diagnosticaron a los 16 años. Luego de hacerme varios examenes, pues yo ganaba peso sin comer demasiado. Se indico a mis padres que habia nacido con esa condicion, no fue x nada en especial. Pero hasta esa edad era amenorreica, x ello me hicieron examenes de todo, ahi vieron q tenia quistes alrededor de mis ovarios los cuales quitaron con cirugia, se me dio hormonas para lograr tener menstruacion. Paralelamente vieron mi tiroides con varios examenes como ya le comente.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, estoy muy bien, encantado de conversar con usted :)

Lo que usted comenta es compatible con un Síndrome de Ovario Poliquístico al cual es muy frecuente que se le asocie un hipotiroidismo.

En su caso tiene la Liotironina muy elevada (295) y los niveles de T4 bajos, si usted tiene síntomas de cansancio y fatiga debe aumentar la dosis de levotiroxina a 75 mcg al día y bajar la Liotironina a 12,25 (la mitad de 25 mcg).

Si tiene síntomas de nerviosismo, diarrea o taquicardias ha de suspender la liotironina y mantener igual la T4 (levotiroxina).

Como bien observará el manejo del paciente (control de dosis de fármacos) depende de los síntomas que tenga el enfermo, además de relacionados con los resultados del análisis.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias. Una pregunta más, y si tomo 100 de levotiroxina? Es que en el país no hay esa presentación de 75.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, 100 es demasiado en mi opinión, para tomar 75 debe tomar una y media de 50 :)

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle