Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

A mi madre en el 2004 la operaron de cancer de mama, la quitaron

Pregunta del cliente

A mi madre en el 2004 la operaron de cancer de mama, la quitaron un pecho y los ganglios, la pusieron una protesis, la cicatriz quedó un poco rara pero nada mas, no la tuvieron que dar quimio ni radio, ha estado muy bien desde entonces, la hacian pruebas cada tiempo y daban bien, la semana pasada fue a por los resultados de las pruebas que la hacen cada año y el medico la dijo que los analisis y la mamografia estaba bien, la hicieron la exploración y la dijo que la cicatriz estaba un poco rara, y justo en la cicatriz tenia como un nodulo duro y la dolia al apretarla, la han mandado hacerse una ecografia dentro de 15 dias, puede ser algo malo otra vez? estoy muy preocupada, gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Cuando un medico detecta un nodulo en la mama, independientemente del antecedente de cancer previo, debe estudiarlo. Lo que debe tener en cuenta en este caso es que existen personas que tienen tendencia a cicatrizar de forma "anormal" y forman durezas, depresiones, acumulaciones de colageno, etc. Todo eso puede formar un nodulo en la cicatriz.
Lo que hizo el medico en este caso es comenzar a estudiar este nodulo. La ecografia es el primer paso. Con la ecografia se puede determinar la ubicacion y si tiene una rica vascularizacion o no, si tiene contenido liquido o no. Son datos importantes para determinar si es necesario una nueva biopsia o una puncion del nodulo.
Contestando a su pregunta: puede ser algo malo como un cancer de mama que volvio a aparecer, pero como esta en la zona de la cicatriz puede ser algo beningo debido a una cicatrizacion excesiva o un quiste mamario. Es imposible saberlo sin realizar mas estudios. El primero de ellos debe ser una ecografia, como lo solicito su medico.

Estoy en linea si tiene dudas. No olvide valorar mi respuesta. Muchas gracia
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola nuevamente, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé. Muchas Gracias.