Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

estoy tomando eutirox 125microgramos, cuales son los efectos

Pregunta del cliente

estoy tomando eutirox 125microgramos, cuales son los efectos secundarios?? comence con 50mcg hace cuatro anos .
tambien mi cardiologo me recomendo Sinthoid cual seria mas recomendable???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Primero permíteme sacarte de una confusión. Eutirox y Syntroid son exactamente el mismo medicamento. Ambos son el nombre comercial de la levotiroxina que es la hormona tiroidea. Por lo que tomar Eutirox o Syntroid es exactamente lo mismo.

El tratamiento con levotiroxina (sea la Eutirox o Syntroid), habitualmente se inicia con dosis de 25 a 50mcg por dia, y habitualmente se piden controles hormonales cada 6 semanas para ajustar el tratamiento.

El tratamiento dependiendo de como salen tus pruebas hormonales se puede ir subiendo en intervalos de 25mcg. La meta de tratamiento es mantener una TSH abajo de 4.

El hecho que anteriormente iniciaste con dosis de 50mcg y actualmente estás con 125mcg no debe de preocuparte ya que sencillamente atravéz del tiempo tu médico te ha ajustado las dosis para mantener los niveles de hormona tiroidea estables.

En si la levotiroxina lo que hace es mantener tu metabolismo estable, si la dosis es insuficiente probablemente tendrás aumento de peso, cansancio, depresión, intolerancia al frío y estreñimiento, entre otros síntomas. En el caso que la dosis de la levotiroxina sea más alta, lo que puedes presentar es lo contrario, osea, bajas de peso, tu estado emocional es más suceptible, más alerta, puedes tener temblor en tus manos y aumento de la sudoración.

Como te comento, la levotiroxina es un suplemento hormonal que en tu caso se indico para tratar tu hipotiroidismo o un bocio en la tiroides, por lo que la dosis se ajusta dependiendo de tus requerimientos.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.



Preguntas relacionadas con Medicina