Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un problema. LLevo tres meses sin tomar la pildora.Los

Pregunta del cliente:

Tengo un problema. LLevo tres meses sin tomar la pildora.Los meses de enero y febrero la regla ha sido puntual. Y el mes de febreco me tome el acido folico. El mes de marzo intentamos buscar un bebe pues el dia 11 de abril tenia k venirme la regla y ya llevo 10 dias de retraso me hice un test a los 10 dias y me salio negativo. He tenido dolores de menstruacion los dias que me tenia k venir. Tengo sintomas de embarazo pero ahora no se k pensar porque me ha salido negativo el test de embarazo. Puede ser k tenga restos de la pildora en el organismo y el test no haya podido dectetar la hormona de embarazo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Tras tres meses sin tomar la anticonceptiva ya no ha restos de esa sustancia (fármaco) en su organismo por lo que puede estar tranquila que esa no es la causa de su desajuste.

En algunos casos las personas tienen un test de embarazo negativo y están embarazadas, en estas situaciones se hace una medición de beta-hcg en sangre (se lo puede realizar su médico de cabecera).

Respecto a la búsqueda de su bebé, la media que suelen tardar las parejas son unos 6-8 meses. Cada pareja tiene unas características inmunológicas únicas que puede hacer que el embarazo sea más fácil con unas personas que con otras.

Además muchas personas centran las relaciones (todos los días) en los días fértiles y esa no es la forma más eficaz, lo mejor es tener relaciones cada 2-3 días durante más tiempo a lo largo del ciclo menstrual, si el día 1 es su primer día de sangrado deben tener relaciones:

9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 23

Si es cada 3 días serían: 9 - 12 - 15 - 18 - 21 - 24

De ese modo las probabilidades aumentan entre un 20-30%.

Si pasados 12 meses no han conseguido el embarazo entonces lo recomendable es acudir al médico para estudio básico de fertilidad:

- Mujer va al gine con petición de analítica hormonal, histerosalpingografía, ecografía ginecológica.

- Varón va al urólogo con petición de seminograma y ecografía urológica.

De ese modo se detecta si hay algún problema médico que tengan que resolver o deben pasar al uso de alguna técnica de fertilidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


En hacerme el test ha sido pronto a los 10 dias de retraso. Me he quedado preocupada porque tengo sintomas como el olfato fino,tengo puntos blancos en la areola y pechos hinchados pero no me duelen, algunos mareos y dolores de caderas y cansancio. Y si no estoy embarazada me preocupa porque tendre algo malo...

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, lo que hay que hacer es una medición de beta - hcg junto con otras hormonas como es la prolactina y las hormonas tiroideas. Eso es importante para descartar otras afecciones que puedan provocar los síntomas que usted describe y que no sean embarazo.

De todas formas esté tranquila, lo más probable es que sea un retraso o desarreglo y seguramente en unos días le bajará la regla, otra posibilidad es que esté embarazada (pero esto es menos probable) y lo que es muy poco probable es que tenga alguna patología grave.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle