Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hoy me descubri una mancha áspera en la parte superior de la

Pregunta del cliente

hoy me descubri una mancha áspera en la parte superior de la mano apena en la base del meñique y de una pulgada 2 mas o menos.

Es rosada y aspera (seca) no duele solo se siente reseca y aspera..nunca he tenido algo asi?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con un eccema, es una reacción alérgica en la piel, el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de hidrocortisona dos veces al día durante 5 días, con eso debería quitarse, pero si no es así debe pedir cita con un dermatólogo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias Dr Pablo. Esta mancha no me duele, ni me pica, solo es aspera y rosada, por eso me molesta.


 


Estoy curioso de saber si es por que me lavo mucho las manos??

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, la respuesta es que sí que guarda relación con personas que se lavan mucho las manos, eso es debido a que se pierde la grasa emoliente natural de nuestra piel y además el jabón o detergentes que se usan dañan la piel y pueden aparecer fenómenos alérgicos de este tipo.

Lo primero a considerar es el eccema pero si no mejora con el tratamiento que le he comentado se piensa en una infección por hongos , aunque esto es mucho más raro, y en este caso se usa una crema de clotrimazol dos veces al día durante 10 días.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.

Preguntas relacionadas con Medicina