Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15812
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tuve una relación sexual sin protección hace trece dias. Desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tuve una relación sexual sin protección hace trece dias. Desde entonces me pica el glande. Pero no tengo ningún otro síntoma externo, ni granos, ni puntitos ni nada. Quisiera descartar/confirmar cualquier enfermedad de transmisión sexual. Desde entonces me he abstenido por si se me manifiestan otros síntomas. La mujer con la que estuve no tiene ni ha tenido ningún síntoma de ningún tipo. Agradecería una pronta respuesta en uno u otro sentido
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con una infección por hongos. Es frecuente tras algún tipo de relación sexual, el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse clotrimazol crema cada 12 horas durante 10 días.

No presenta síntomas compatible con otras enfermedades de transmisión sexual como es la gonorrea, sífilis o clamidia. Tenga en cuenta que ets como el vih o la hepatitis pueden ser asintomáticas las primeras semanas.

Lo aconsejable en su caso es hacerse una analítica con screening completo de ets 30 días tras la relación, su médico de cabecera se la puede solicitar sin problema.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 años.


no puedo esperar tanto como 30 días. Tengo "obligaciones" en casa cuya no cumplimentación va a ser imposible posponer tanto sin explicaciones. Si se tratara de una enfermedad sexual como gonorrea, sífilis o clamidia, qué síntomas tendría?


Con este cuadro que le he descrito, ¿tiene algún sentido que acuda ahora a un especialista? O, por el contrario, hasta que no se manifiestan más síntomas no tiene sentido pues no me podrán diagnosticar nada?

Hola, los síntomas de gonorrea y clamidia son esencialmente expulsión de líquido purulento por la uretra (punta del pene). La sífilis aparece una lesión en el pene con una especie de herida.

Lamento que no pueda usted esperar pero no hay otra solución, si usted quiere certeza en no haber adquirido un vih o hepatitis tendrá que esperar esos 30 días para hacerse la prueba, si tiene que atender obligaciones familiares puede usar preservativo.

Ahora mismo no se le puede diagnosticar nada más allá de una balanititis candidiásica.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 años.

descartemos el vih y la hepatitis. ¿13 días es suficiente periodo de incubación para gonorrea, clamidia, sífilis?
En periodo de incubación es igualmente contagioso? Cuál podría ser el periodo en el cual si no hay síntomas como líquido purulento o herida en pene se podría considerar que no hay infección? Siempre descartando vih y hepatitis.


Siento la insistencia pero es importante. Por otro lado, no podría utilizar preservativo

Hola, en gonorrea, clamidia y sífilis lo razonable es esperar 3 semanas, una vez pasado ese tiempo la posibilidad de contagio es prácticamente inexistente.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle