Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, mi nombre es cynthia, el día domingo tuve relaciones.

Pregunta del cliente:

Hola, mi nombre es cynthia, el día domingo tuve relaciones. El chico tenía problemas en erectar. Cuando pudo hacerlo, se colocó el preservativo y en menos de 2 min acabo en el condom dentro mio. El problema es que inmediatamente al haber terminado, su pene se redujo al punto tal que el preservativo quedó parte fuera y mitad adentro mio.

Cuando me lo sacó, el preservativo tenía su esperma.
Y yo como medida rápida, fui directamente a orinar e higienizar la zona.

Mi última fecha de menstruación fue alrededor del día 24 de marzo.

Supuestamente tendría que venirme ahora, en ésta semana.

Mi miedo es quedar embarazada. No quise tomar la pastilla del día después , porque el año pasado fueron varias las veces que la tomé, pero realmente ahora que lo pienso, estoy asustada.

Si compro un evatest, ya podrá arrojarme el resultado de si estoy o no estoy?

Tomar la pastilla ahora, tendrá resultado? Cuán peligroso puede resultar el exceso de éste tipo de pastillas?

Qué me orientan hacer? no dispongo de un médico ginecólogo de cabecera.

Aguardo a la respuesta.

Gracias!

Cynthia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches gracias XXXXX XXXXX JA en este caso por lo que refiere la posibilidad de embarazo es muy remota por no decir nula, respecto a la prueba de embarazo es muy pronto para que de un resultado confiable siendo necesario mínimo 15 días después de la relación de riesgo, respecto a la pastilla del dia siguiente todavía en estas instancias si se toma es efectivo, respecto a la toma en exceso del medicamento no se tiene evidencia de que provoque efectos a largo plazo de infertilidad o similar siendo más bien sus efectos en el corto plazo como descontrol de su menstruación por presentar alteración de los niveles hormonales esta alteración de igual manera puede provocar dolor de cabeza, nauseas entre otros malestares, pero aún así no es recomendable la toma constante de este medicamento por este descontrol hormonal que provocan, en este caso si el preservativo no tuvo rotura alguna le recomiendo mantener una actitud expectante ya que por lo que refiere repito la posibilidad de embarazo es prácticamente nula, ahora bien en todo caso que exista duda de la eficacia del condón lo más recomendable es tomar la pastilla del día siguiente para asegurarse que no exista embarazo.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle