Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

como puedo obtener estrogenos ya que me opere hace 13 años

Pregunta del cliente

como puedo obtener estrogenos ya que me opere hace 13 años para no tener bebes pues ya tengo 2 y tengo problemas con mi apetito sexual y mi pareja ya que no siento ganas de tener relaciones ni con el ni con nadie y esto me trae problemas de pareja
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Entiendo muy bien lo que comentas, pero por tu edad no es habitual que tengas niveles bajos de estrógenos. De hecho, la cirugia de esterilización no interviene en tu ciclo hormonal ni en los niveles de estrógenos por lo que comentas no es lo habitual.

En algunas mujeres que se deben someter a procedimientos quirúrgicos en donde se deben quitar ambos ovarios son las que deben de tomar estrógenos en forma suplementaria para justamente no presentar lo que se conoce como menopausia precoz.

En tu caso en particular si bien es cierto estás teniendo serios problemas del libido sexual, este se debe de estudiar antes de iniciar con la toma de estrógenos. Lo más recomendado es que te realices una ecografía ginecológica, y sobre todo te realices análisis en sangre de: FSH, LH, Estradiol, Prolactina, TSH, T4 libre. Estos análisis son un perfil hormonal, en donde te puedes dar cuenta si realmente tu problema es debido a un problema hormonal o tiene otra causa.

En el caso que estos exámenes demuestren que efectivamente estás con una menopausia precoz, lo recomendado es tomar estrógenos junto con progesterona, esto para prevenir la incidencia que tiene el tomar los estrógenos sobre cancer de endometrio. El tratamiento habitual es de estrógenos conjugados (Premarin 0.625mg) por dia, y a mitad de ciclo iniciar con progesterona 5mg por dia por 10 dias. De esta forma se suministran estrógenos y mantienes tu periodo menstrual.

Esto te lo explico porque creo que es oportuno que conozcan la forma de tratar estos problemas, pero como te cite al inicio, lo fundamental es que te realices el análisis hormonal para estar seguros de tu problema.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.