Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola! Suelo tener infecciones vaginales por bacterias muy

Pregunta del cliente:

Hola!

Suelo tener infecciones vaginales por bacterias muy constante, llevo aproximadamente mas dos años luchando contra esto, me he realizado todos los examenes de lugar desde papanicolau, cultivos, sonografias, etc y siempre es el mismo problema de las bacteias, hubo una vez que tuve Gardnerella. Mi medico me ha medicado con ovulos que contienen metronidazol y antibioticos tomados para mi y mi esposo. Normalmente mejoro por dos o tres meses y luego vuelvo para atras, siempre me dan con muy mal olor y me siento bastante incomoda. tambien he tratado mejorando mi alimentacion consumiendo vegetales y frutas y evitando lo mas que pueda los dulces.

Tengo mis dudas respecto a los anticonceptivos, ya que dicen que estos pueden ocasionar infecciones vaginales, en mi caso dure mas de 4 años utilizando anticonceptivos inyectados mensualmente y luego hace unos 6 meses que consumo tomados por problemas de acne.
Tambien pienso que si podria ser el semen de mi esposo el que me pudiera ocasionar las infecciones, que el tenga algo que me pueda estar contagiando. Que analisis el se pueda realizar para determinar si posiblemente el pueda estar contagiandome?

Necesito que por favor me ayuden con esta situacion pues resulta muy incomodo para mi pues luego de cada menstruacion vivo pendiente de si quedare o no con infeccion, ya que normalmente me suele pasar asi.

En espera de su pronta respuesta y agradeciendo sus atenciones.

Saludos,

Anonimo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lamento lo que le está ocurriendo, no es habitual pero lo he visto en 2-3 mujeres. La causa no es el semen de su marido ni las anticonceptivas, lo que le ocurre es que usted tiene un pH vaginal alterado y una flora vaginal anormal que favorece las infecciones, esto se empeora en la época después de la menstruación.

De todas formas hay un tratamiento que suele funcionar en la mayoría de las mujeres con su problema:

- Se introduce un óvulo de lactobacillus a partir del 4 día de sangrado de menstruación y se mantiene durante 5 días (una vez cada noche un óvulo), eso evita las infecciones y soluciona el problema, pasados 5-6 meses habitualmente no es necesario hacer ese tratamiento pero en ocasiones es mejor mantener esta terapia durante 12 meses.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle