Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenas tardes, le escribe Manuela Rodriguez, desde el estado

Pregunta del cliente

Buenas tardes, le escribe Manuela Rodriguez, desde el estado Falcón-Venezuela, tengo una niña de 9 años q nacio con mielomeningocele, a los 3 tres años fue operada de anclaje medular, sus movimientos motores son perfectos y su capacidad intelectual es normal, pero debido a su vejiga neurogenica hay que sondearla cada 4 horas... tiene tratamiento profilactico con Macrodantina de 50 mg y Reteven de 5mg... por favor quisiera saber si hay algun avance quirurgico en cuanto a vejiga neurogenica para poder sanar a mi niña... gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Entiendo su preocupación y su demanda con la idea de que su hija tenga una vida absolutamente normal, pero el tratamiento de elección es el sondaje intermitente. No obstante, existen algunos procedimientos quirúrgicos pero que no son satisfactorios en todos los casos y deben de individualizares en cada caso.
Los procedimientos más usados son:

La implantación de un esfínter artificial.
La Neuromodulación (Interstim), donde se implanta un marcapasos como el dispositivo para estimular los nervios de la vejiga, también está en fase de investigación para la disfunción de vejiga neurogénica.
La Cistoplastia de Aumento: Esta es una operación para agrandar la vejiga usando un trozo del intestino propios pacientes. Generalmente, los pacientes tendrán que cateterizarse después con el fin de vaciar.

Saludos
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias

Preguntas relacionadas con Medicina