Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola mi marido tiene 80 años y hace una semana que para la

Pregunta del cliente:

Hola mi marido tiene 80 años y hace una semana que para la noche se le hinchan los pies, el tobillo y las piernas se le ponen muy duras en la pantorrilla. Que puede hacer? Le cuesta mucho caminar y siente las piernas infladas.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.

Buenas tardes.

Soy la Dra Agueda y atenderé su consulta.

La causa de retención de líquidos en extremidades inferiores puede estar causada por una insuficiencia cardiaca, es decir, el corazón no bombea la sangre de forma adecuada y se comienza a acumular líquido en las partes más distales. Otro motivo puede ser una insuficiencia venosa debido a la presencia de varices internas que dificulten el retorno de sangre desde las piernas. Tiene que llevar a su esposo al médico general para que le haga una exploración cuidadosa. Es necesario explorar las piernas, hacer una auscultación cardiaca y pulmonar y si es necesario una placa de tórax. Es conveniente un estudio detalllado.

Mientras tanto que beba suficientes líquidos para que orine de forma adecuada, que mantenga las piernas elevadas y que la dieta sea sin sal.

 

Un cordial saludo y espero su mejoría. Le ruego presione ACEPTAR. Su valoración es muy importante para mi trabajo. Muchas gracias!!

AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle