Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo hormigueo en las manos bastante mas en la izquierda y

Pregunta del cliente:

Tengo hormigueo en las manos bastante mas en la izquierda y además no puedo estirar los dedos y sin fuerza solo la izquierda, tengo sensibilidad perono tengo fuerza. Además la pierna derecha tambien esta sin fuerza y el pie es como si se encogiera, con calor cunado ando, en el pie y el muslo. Tengo cita con el traumatologo para junio, ayer estuve en urgancias pues la sensación es de impotencia. ME dijeron que debo pedir cita al reumatologo. Estoy preocupada.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si usted tiene pérdida de fuerza lo primero que deben hacerle es una prueba de imagen como es una TAC o Resonancia magnética y valoración por neurología. Todo paciente con pérdida de fuerza debe quedar ingresado hasta que se objetive cual es la causa de la pérdida de fuerza.

Cuando la pérdida de fuerza es reumatológica el tratamiento se realiza con corticoides, habitualmente prednisona 60 mg una vez al día durante 10 días suele ser suficiente para mejorar la sintomatología. Si persiste la pérdida de fuerza vaya de nuevo a urgencias, es importante.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Esta dolencia la tengo hace 1 mes tanto el medico de familia como en urgencias no me han comentado nada de ingreso solo esperar a los especialistas. En urgencias me recetaron enantyum, paracetamol\tramadol y gabapentina.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Bueno... un mes lleva y no le han dado diagnóstico ni solución ni causa... en mi hospital pacientes como lo que usted describe se ingresan, se le hace resonancia magnética y si no hay causa neurológica pasa a cargo de reuma hasta que se controlen los síntomas.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle