Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo un sangrado abundante y no para por casi todo el mes,

Pregunta del cliente

tengo un sangrado abundante y no para por casi todo el mes, apenas dos o tres dias y comienza otra vez, tengo 49 anos, y mido 1.58, pero 210 libras y no tengo ninguna otra afeccion, solamente cholesterol un poco elevado por lo cual estoy tomando lipitol y siento que eso hace que tenga sangrado mas abundante, pues me ocurrio eso cuando commence con el tratamiento..necesito consejo y ayuda
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una metrorragia, se trata de un sangrado fuera de los días normales del ciclo menstrual. La causa más común es un cambio en los niveles hormonales que en una mujer joven casi siempre es una disfunción pasajera.

Otras causas de sangrado fuera de ciclo son:

  • Trastornos hemorrágicos tales como la enfermedad de Von Willebrand
  • Cáncer del revestimiento del útero
  • Cambios en las píldoras anticonceptivas o medicamentos hormonales
  • Cambios en la rutina de ejercicios
  • Cambios en la dieta
  • Hiperplasia endometrial (engrosamiento o acumulación del revestimiento del útero)
  • Infección en el útero (enfermedad inflamatoria pélvica)
  • Afecciones médicas tales como trastornos tiroideos e hipofisiarios, diabetes, cirrosis del hígado y lupus eritematoso sistémico
  • Tumores benignos en el útero, como miomas uterinos, pólipos uterinos y adenomiosis
  • Síndrome del ovario poliquístico
  • Complicaciones del embarazo tales como aborto espontáneo o embarazo ectópico
  • Lesión o cirugía reciente en el útero
  • Pérdida o aumento de peso reciente
  • Estrés
  • Uso de un dispositivo intrauterino (DIU) para el control de la natalidad
  • Uso de ciertos fármacos como esteroides o anticoagulante (por ejemplo, warfarina o Coumadin)

Como ve hay muchas posibilidades, no se asuste pues casi seguro es una disfunción hormonal o un trastorno benigno, sin embargo le recomiendo que pida cita en su ginecólogo para revisión mediante exploración y ecografía. Esté tranquila pero es mejor que vaya al gine, espero que vaya todo muy bien.

 

También comentarle que para disminuir el sangrado se suele usar ácido tranexámico 500 mg, 2 tabletas cada 8 horas durante 10 días, eso suele cortar el sangrado en pocos días.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.