Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2774
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

Hola tengo Un niño especial 11 anos con problemas Estomago

Pregunta del cliente

Hola tengo Un niño especial 11 anos con problemas Estomago tiene gtubo para comer solo come Leche hace una semana le hicieron una endoscopia y le dilataron el esofago lo tenia completa mente cerrado tiene dos Dias produciendo liquido cafe negro y tiene olor a sangre perdida y si no Se la Saco del Estomago no esta agusto no tiene febre tiene tos con Felmas esta con antibiotic solo hoy con suero oral con la maquina de inhalation con nexium la verdad no miro cambio solo dicen k es irritation mi pregunta hay algun otra medicina que le pueda ayudar a su Estomago para que no produsca agua con sangre vieja o hay algo que me falta Por hacerle
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 4 año.

Dra. Debora Palma :

Gracias por utilizar JA.

Dra. Debora Palma :

Lo que está pasando con su hijo es que está presentando sangrado de la mucosa gástrica o de esófago. Es muy posible que debido a la realización de la dilatación posterior a ello hay inflamación y laceraciones que han quedado en la mucosa del esófago a causa de la dilatación.

Dra. Debora Palma :

El uso de Nexium es lo más recomendado ya que éste inhibe la secreción de jugo gástrico y por ende disminuye la irritación de la mucosa. Conlo cual se espera que en unos días deje de presentar sangrado.

Dra. Debora Palma :

El uso de bloqueadores de bomba como el nexium constituye el tratamiento de elección en pacientes pediátricos.

Dra. Debora Palma :

Lo que le falta es el uso de medicina natural como: hacerle un licuado de papa cruda y darlo por la sonda cada mañana en ayunas(se muele 1 papa en medio vaso de agua y se cuela).

Dra. Debora Palma :

También se puede utilizar la sábila o aloe vera, cortando 1 hoja la parte por la mitad y raaspa la gel y la licua con agua hasta que logre una consistensia que logre pasar por la sonda.

Dra. Debora Palma :

Sí pasada 1 semana continúa con sangrado le recomiendo consultar con el médico que le realizó el procedimiento para que valore la posibilidad de realizar una nueva endoscopiía en busca de un sitio que esté sangrando activamente.

Dra. Debora Palma :

Y sí el sangrado se hace mayor o deja de ser oscuro para volverse rojo(sangre fresca) debe llevar a su hijo a consultar inmediatamente.

Dra. Debora Palma :

Espero haber despejado sus dudas, sí aún tiene hágamelas saber que con gusto le responderé. Sí la información le ha sido útil le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.