Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buen día, quisiera saber sí el hipotiroidismo es curable

Pregunta del cliente:

Hola buen día, quisiera saber sí el hipotiroidismo es curable o simplemente es controlable con medicación, en mi caso estoy tomando glucofaje, syrtroid y cromium. Adicional tengo una dieta con nutricionista específica para el tema en referencia, cabe destacar que tengo los valores de la glicemia bajo es decir en 69 luego de comer, el ácido urico alto, yel hígado graso, mi peso actual es de 80 kg y mi estatura es de 1,58. Quisiera saber por que no puedo bajar de peso, luego de cumplir con mi tratamiento al pie de la letra. Adicional soy operada del estómago con una gastroplastia desde hace dos años y aún así no logró bajar 20 kilos de sobré peso. Gracia!!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El hipotiroidismo es un trastorno crónico y no tiene cura, tan sólo se controla con medicación.

Respecto al problema de peso que usted comenta , si tiene hipotiroidismo lo más frecuente es que se deba a que está tomando poca cantidad de hormona tiroidea, se puede subir la cantidad de hormona tiroidea un poco y ver la evolución en las próximas semanas.

La pérdida de peso se basa en lo siguiente:

- Adquirir buenos hábitos de alimentación, es fundamental pues es muy importante NO volver a recuerar el peso, puede consultarlos en el siguiente enlace:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/obesidad_consejos.asp

- Hacer ejercicio físico 2-3 veces por semana.

- Hacer una buena dieta para perder peso, está que le expongo es muy buena:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/dieta_1500.asp

Si todo lo anterior no funciona se suele recomendar orlistat 60 mg tres veces al día y/o fluoxetina 20 mg una vez al día, con eso y seriedad por parte del paciente se consigue perder peso y NO recuperarlo, espero que le dé buen resultado!

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
Sólo una consulta más si no es curable sino controlable no es posible de manera social tomar bebidas alcohólicas de manera controlada, es decir de manera social, ya que el medio donde me desenvuelvo en determinados momentos lo requiere. Cosa que venía haciendo cuando lo ameritaba, aunque estoy consciente de lo dañino que puede ser ingerir alcohol.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, tenga en cuenta que el alcohol engorda mucho... usted puede tomar una cerveza al día o media copa de vino pero le dificultará para perder peso y además no ayuda a su hígado graso.

Pero como poder tomar...puede, mientras sea con moderación es compatible con el hipotiroidismo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle