Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola mi nombre es Xiomy, yo deje de planificar hace 6 meses

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Xiomy, yo deje de planificar hace 6 meses y desde entonces mis periodos son inregulares y ahorita ya tengo dos meses que no he reglado pero ya tengo una semana de estar con dolor de vientre y espalda baja y hace dos semanas me hice una prueba de embarazo y me salio negativa.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas es lo que se denomina oligomenorrea. Justamente las causas de este problema es un trastorno hormonal. Los dolores que presentas son frecuentes y quizas tu menstruación está pronto a llegar.

Según me indicas hace 6 meses dejaste las pastillas, lo cual te ayudaban a mantener tu ciclo hormonal regular, y una vez que las suspendiste tu ciclo esta descontrolado. Me imagino que dejaste las pastillas para lograr un embarazo, pero debo indicarte que si ese trastorno no te lo tratas, será dificil que logres un embarazo justamente porque en estos transtornos hormonales no siempre se da la ovulación.

Lo más recomendado en este caso es que te realices un ultrasonido ginecológico, ya que una de las causas más frecuentes de este transtorno es la presencia de ovarios poliquísticos. Además del ultrasonido quizás luego sea necesario que te realices un perfil hormonal que incluya TSH, T4libre, Prolactina, LH, FSH y Estradiol.

De momento puedes continuar tomando el ibuprofeno para el dolor, pero como te he indicado, lo más importante es conocer la causa de tu problema.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola Xiomy, si necesita más información debes indicarme lo que deseas ampliar. Quedo a la espera para ayudarte con tu consulta. Saludos.

Cliente: escribió hace 4 año.

Yo deje de planificar por que ya tenia 7 años haciendolo y queria que mi cuerpo descansara de esas hormonas y no esta en mis planes tener un embarazo en estos momentos entonces que me aconsejaria seguir usando el parche o bien dejarlo y ponerme con otro medicamento

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
La recomendación inicial antes que inicies cualquier método o más bien dicho algún tratamiento en tu caso en particular, es que se conozca la causa de tu problema. Si inicias con algún método luego los exámenes no van a ser confiables, por lo que idealmente debes al menos realizarte el ultrasonido antes de iniciar el tratamiento.

Como te cité la causa más frecuente de tu problema es que tengas ovarios poliquísticos, y de tenerlos, lo recomendado es tomar píldoras como Diane 35 que van a ayudarte con tu problema y harán que tu problema de quistes desaparezca habitualmente en un lapso de 3 a 6 meses. Posteriormente debes de suspenderlas y si tu problema se ha resuelto, tu menstruación deberías de tenerla en forma regular sin necesidad de pastillas.

Espero la información sea de tu ayuda, si tienes más consultas con gusto estoy para servirte, y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina