Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola tengo 37 anos tengo mi Segundo esposo pero con el primero

Pregunta del cliente

hola tengo 37 anos tengo mi Segundo esposo pero con el primero me opera para ya no tener hijos pero me volvi a casar y queremos tener un bebe he ido con diferentes doctors para un invitro y uno de ellos me dijo que tenia una fibroma pero que me puede operar y hacerme el invitrio fui a otro para una segunda opinion y me dijo que tenia una fibroma y que me la puede operar pero que mis ovaries estan muy danados no se que hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

En lo que te han indicado ambos médicos se coincide es que efectivamente tienes un fibroma y que se debe de operar, por lo que es el primer procedimiento que debes realizarte.

Los fibromas son también conocidos miomas uterinos y habitualmente se forman en la pared del útero, en si no tienen ninguna relación con tus ovarios.

Ignoro las razones por las cuales vas a tener deteriorados tus ovarios, ya que ni tu operación previa, ni el fibroma que tienes, ni la posible cirugia para quitar el fibroma deberían de comprometer tus ovarios.

Si tus ovarios están bien, tienes una edad aceptable, creo que no debería de haber ninguna situación que imposibilite la fecundación in vitro.

Comparto la opinión del primer médico que te indica que te puede operar y realizarte posteriormente la fecundación in vitro.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.