Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2568
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

el 6 de abril tuve relaciones sin proteccion, el acabo afuera.

Pregunta del cliente

el 6 de abril tuve relaciones sin proteccion, el acabo afuera. yo ante la duda de que haya entrado algo antes de las 10 hs tome la pastilla del dia despues. a la semana me bajo, y me duro 5 dias.ya me hice tres test de embarazos de los que se compran, me dieron negativos ( no recuerdo en que fecha me vino el mes anterior), hay alguna posibilidad de que este embarazada? me hago el test en sangre?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Realmente la posibilidad de un embarazo en tu situación actual no es posible y te daré las razones:

1. La efectividad de la píldora de emergencia tiene una efectividad del 95% si es tomada antes de las primeras 24 horas, en tu caso, la tomaste 10 horas después por lo que te da una garantia de efectividad muy significativa.

2. Es casi seguro que cuanto tuviste tu relación de riesgo ya no estabas en tu periodo fertil, ya que como lo comentas una semana después tuviste tu menstruación. Debes de saber que justamente para que se de un embarazo, debes justamente estar en tu periodo fertil que habitualmente es el dia 14 del ciclo +/- tres dias. Si tu menstruación la tuviste una semana después calculo que tu relación de riesgo fue aproximadamente en el día 21 de tu ciclo, momento en que no estabas ovulando, por lo tanto, no es posible un embarazo.

3. Tuviste tu menstruación. Apesar de que muchas veces hay sangrados aún estando embarazada, estos normalmente se denominan sangrados de implantación, y son sangrados muy leves que duran 1 o 2 dias. El hecho que hayas tenido una menstruación de 5 dias, hace que justamente la capa superficial del endometrio se desprenda que es justamente donde se implanta el óvulo, por lo tanto, no es posible en estas condiciones un embarazo.

4. Has confirmado ya con tres test aunque sean caseros, son suficientemente certeros más que te has realizado 3.

En resumen, no hay algún dato que sospeche de un embarazo, todo indica que no lo estas.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


es normal un aumento en el dolor de pechos, yo tengo displasia pero estos dias estoy experimentando mucho dolor, ademas he estado con la presion minima alta, y me ha salido mal el ecg. puede todo esto tener que ver con la pastilla???

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
El dolor o sensibildiad de los pechos si es frecuente por el cambio hormonal que te produce la pastilla. Además puedes tener nauseas o dolor abdominal. Para esto solo debes de esperar a que se normalize tu ciclo hormonal.

En cuanto a los otros síntomas que comentas, tanto de la presión como del EKG, no tienen relación con la pastilla. La presión arterial si es muy susceptible a cambios por estrés o ansiedad, por lo que si has tenido estas situaciones recientemente, es posible lo que comentas. Para la presión arterial debes ser cuidadosa, te recomiendo que te tomes la presión al menos 2 o 3 veces por semana y la estés monitorizando, ya que es la única forma de conocer si es necesario indicarte tratamiento.

Espero mejores pronto. Saludos.