Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Esta noche estaba durmiendo,(duermo boca abajo) y repentinamente

Pregunta del cliente:

Esta noche estaba durmiendo,(duermo boca abajo) y repentinamente me desperte que me faltaba el aire respirando con un sonido muy fuerte intentando no perder la respiración me quedo el cuerpo muy tembloroso y asustada, pues creí que no la contaba.Tomo omeprazol por la mañana y hacia unos dias que no lo tomaba ,tengo ardor,y la garganta como irritada. .Después de esa crisis empece a echar mucho aire por la boca .Por favor podria orientarme sobre que puede ser o a que especialista puedo acudir .Muchisimas gracias PD estoy muy asustada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es debido a una discreta obstrucción de la vía aerea por la relajación del paladar blando que había empeorado debido a la faringitis que usted tiene actualmente y por la posición en que duerme.

Lo recomendable en su caso sería pedir cita con un otorrinolaringólogo para que le haga una exploración completa y ver si hay alguna lesión en la zona de la laringe/cuerdas vocales.

Para el tratamiento de la faringitis puede tomar un antiinflamatorio como es el ibuprofeno 600 cada 8 horas y un mucolítico como es la carbocisteina en sobres uno al día, eso le ayudará a evitar que aparezca de nuevo esta situación tan desagradable.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle