Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola...acabo de venir de mi primera visita al ginecologo,deberia

Pregunta del cliente

hola...acabo de venir de mi primera visita al ginecologo,deberia de estar de 8 semanas pero me ha dicho que estoy de 5 y un dia...dice que se ve el embrion aunque no lo ha podido medir,y que tiene latido.
Mi última regla fué el 8 de marzo (inicio) y el día que creo que me quedé embarazada es el 26 de marzo, el 6 de abril me hice 2 pruebas y salieron positivas, una de ellas con el clearblue que decía que estaba de 1-2 semanas. Debo preocuparme porque es más pequeño de lo normal o por algo en concreto? en 2 semanas volveré a hacerme otra eco para ver la evolución. Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente segun lo que me comentas, tienes lo que conocemos medicamente como una discordancia clinico-cronologica, esto quiere decir que no coincide la fecha de deberias de tener de embarazo con la fecha que realmente tienes.

Las causas pueden ser muy variadas, desde un descontrol hormonal que haya cambiado la fecha de tu ovulacion, o que incluso el bebe no este logrando un crecimiento adecuado.

En este caso habitualmente es una diferencia entre las fechas y no te deberias de preocupar, es por esto que la unica forma de saberlo, es valorando el crecimiento en 2 semanas tal y como te lo ha recomendado tu ginecologo.

Si tienes mas consultas estoy para servirte. Por favor no olvides en valorar la respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina