Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Después de una operación de columna donde me colocaron dos

Pregunta del cliente

Después de una operación de columna donde me colocaron dos rieles y 3 tornillos también me sacaron hueso de la cresta iliaca para poder hacer injertos de hueso....después de la cirugía parecía que todos mis dolores habían desaparecido pero antes de que pasara un mes los dolores que yo tenía lentamente volvieron ...poco antes del control de los 3 mes mi cirujano viendo mis estudios se dio cuenta que yo me había fracturado una vértebra .... Me dio dos opciones :una cirugía o esperar usar una faja y esperar que el cayo óseo se volviera a formar ... Yo obte x la segunda ....pase momentos muy difíciles y con mucho dolor ...hace casi dos meses opte por ayuda de un psiquiatra el cual me médico con pregabalina y triptanol.... Los dolores mejoraron pero la verdad es que no se sí es la médicacion o el pasar del tiempo que me ayudo ..... Las dosis de las drogas es de 175 mg dividido en dos tomas de pregabalina y 75 de triptanol x la noche .... Como le comentaba estoy mejor ... Engorde muchísimo que cálculo me perjudica aún más ...quisiera saber sí lo que me sucede tiene solución y a que médico tengo que consultar .... Al despertar estoy rígida con el pasar de las horas esa rigidez mejora si estoy en movimiento por que cuando me siento x ejemplo a comer o ver TV los primeros pasos que tomo estoy totalmente rígida ..... Nadie me da una solucion a este problema ... Quien me sugiere que vea ... Un Traumatologo un neurólogo o mi psiquiatra ???? Mi cirugía fue en agosto del año pasado y en noviembre del año pasado se dieron cuenta de la fractura y a finales de marzo empece a sentir menos dolor ....,pero la rigidez de los pies y piernas nunca me dejo salvo las primeras semanas después de la cirugía .... Le e preguntado a mi cirujano y el sostiene que calambres y dolor al despertar nada tienen que ver con columna .... Muchas gracias Gabriela
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta. Bien le comento, aunque su caso y su situacion es dificil, debe animarse porque no es imposible de resolver.Voy a recalcar datos importantes:Que la rigidez mejoro transitoriamente despues de la cirugia yQue los medicamentos prescritos por el psiquiatra le ha dado alivio.Por tanto, ambos datos sugieren que es posible que combinen problema oseo y neuropatico, de los nervios. Porque? Porque la cirugía dio algo de alivio y porque los medicamentos que el psiquiatra dejo sin principalmente para problemas neurológicos específicamente daño al nervio.Con quien consultar? Creo que debe Ud. Ser valorada de forma multidisciplinaria, que incluya:Como primer paso el consejo de un traumatologo idealmente especializado en columna. Que evalúe sus ultimas placas después de la cirugía. Conjuntamente consultar al neurólogo porque estos medicamentos si le han funcionado con lo que es posible que exista algún daño nervioso o atrapamiento en algún nivel. Entre estos dos especialistas encontrara la solución. Como dato adicional no estaría de mas realizar una interconsulta con un reumatólogo para descartar que no se este perdiendo algún proceso reumatológico asociado. Importante destacar que su recuperación casi con seguridad debe ir de la mano con rehabilitación y nutrición adecuada.Un saludo.Recuerde pulsar las caritas sonrientes o preguntar si lo desea. Feliz tarde.

Preguntas relacionadas con Medicina